23 de September de 2013 17:26

Presidente del fútbol peruano bajo la lupa de la Justicia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un juez de Lima abrió un proceso penal contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, por la presunta comisión de los delitos de fraude, usurpación de funciones y aceptación indebida de cargo.

La medida fue tomada por el titular del 12 juzgado penal de Lima, Alexis Vargas, quien ha decidido investigar las denuncias de irregularidades en la gestión de Burga y en agravio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), según informó la agencia oficial Andina.

El juez señaló que Burga está inhabilitado desde 2006 para postular a la reelección, pero se mantiene en el cargo con la supuesta complicidad del comité electoral de la FPF.

Como parte de las medidas dictadas al inicio del proceso, Vargas ordenó el embargo preventivo de los bienes de Burga y solicitó información sobre sus cuentas bancarias, registros públicos y propiedades.

El presidente de la FPF ha sido citado para que se presente ante el tribunal el próximo 14 de octubre, con la advertencia de que si no acude se le declarará reo ausente y se ordenará su captura.

Burga aparece en los sondeos de opinión como uno de los personajes más rechazados por los peruanos, que lo responsabilizan por los constantes fracasos de las selecciones nacionales, el último de ellos, la eliminación del Mundial de Brasil 2014.

A pesar de ellos, el dirigente abrió la semana pasada la posibilidad de volver a presentarse para ejercer un nuevo período al mando de la FPF.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)