28 de November de 2012 14:34

El presidente del Dep. Cuenca advierte que no hay dinero para pagar al plantel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En una conferencia de prensa que duró 40 minutos, el presidente del Deportivo Cuenca, Julio León, aclaró que la deuda a la mayoría de jugadores es de un mes y medio. Él, en una reunión mantenida ayer con los futbolistas, les advirtió que no existe dinero. Por eso, el plantel decidió no entrenar el miércoles en el complejo de Patamarca.

La decisión de declararse en huelga, según los capitanes del equipo, fue por una supuesta deuda de tres meses. Por ello, en la reunión, los reclamantes le plantearon que se les cancele un mes de sueldo. Sin embargo, luego de revisar los roles de pago, se determinó que solo a dos jugadores se les adeuda más de dos meses de sus salarios.

Según León, en la reunión “no se les ofreció un solo dólar para esta semana”, porque es imposible conseguirlo. Se pidió que se esperara hasta la próxima semana para cubrirles las deudas.  El algunos casos, comentó León, “hay jugadores a quienes pagándoles un mes les adelantaríamos y el Cuenca no está para hacer eso”.

León está convencido que los jugadores, luego de conocer cuánto realmente se les adeuda, volverán a los entrenamientos y jugarán este domingo ante Emelec, desde las 12:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Hoy tampoco se entrenó el equipo de reserva.

Byron Cano, quien está lesionado, fue el único jugador que habló sobre el delicado tema. Él ratificó que se les adeuda de tres meses de sueldo y que la decisión tomada hoy se le debía haber asumido hace seis meses.

[[OBJECT]]

Incluso advirtió que si pudiera dejará el club, porque "siempre se nos mintió respecto a los pagos". El tiene contrato hasta diciembre del 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)