22 de June de 2012 11:59

Presidente de la Corte del Guayas debe decidir la liberación de 14 hinchas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al presidente de la Corte de Justicia del Guayas no parece haberle hecho gracia el anuncio del Ministerio del Interior, que en su cuenta de Twitter posteó, la tarde del miércoles, que se había negado el amparo para los 14 hinchas de Barcelona, detenidos desde el 19 de mayo por la supuesta agresión a un policía.

Francisco Morales se digustó cuando este Diario le inquirió si le preocupaba que el Ministerio del Interior haya adelantado una sentencia atribuida a la Presidencia de la Corte. “He explicado que no tengo nada que decir al respecto. El presidente de la Corte soy yo y soy el que tengo que resolver. He dicho que a la persona que sacó a la luz (ese tuit), pregúntele usted, yo no tengo nada que decir".

Al inquirirle sobre si los responsables de la cuenta atribuida al Ministerio del Interior @MininteriorEC habrían incurrido en prevaricato al adelantar un posible fallo, Morales fue igual de tajante. “Pregúntele usted (al Ministerio del Interior), no ponga en mi boca palabras que yo no he dicho”.

Sobre Morales recae la decisión de si los 14 hinchas canarios son liberados, luego de que el Juzgado Primero de Garantías Penales dispusiera su presión preventiva por la agresión que sufrió el policía Jefferson B.

Las audiencias de amparo se desarrollaron el lunes, el martes y esta mañana. Hoy, desde las 09:00, el presidente de la Corte escuchó los argumentos de Carlos M., el último de los 14 hinchas en solicitar el recurso.

Luego de 45 minutos de audiencia, el presidente de la Corte no se pronunció sobre el recurso. Los padres del joven volvieron a mostrar su pesar porque no se haya resuelto en ese momento la libertad del hincha de 19 años. Al concluir la audiencia se abrazaron fuertemente con su hijo, mientras este esperaba por su traslado de vuelta a la Penitencia del Litoral.

Morales no fijó hora ni fecha para emitir su pronunciamiento. “Tengo 14 solicitudes de amparo, tengo que decidir sobre todas ellas”, dijo, blandiendo las solicitudes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)