3 de December de 2013 19:26

Presentan en sociedad a Brazuca, el balón del Mundial de Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

"Brazuca", la pelota oficial del Mundial de Brasil 2014, fue presentada hoy, martes 3 de diciembre, en sociedad en una gala realizada en Río de Janeiro, ciudad que recibirá la final de la cita.

Estrellas del Campeonato Brasileño, como el exjugador brasileño Cafú; el holandés Clarence Seedorf, del Botafogo, y el brasileño Hernanes, del Flamengo, fueron los encargados de presentar el nuevo balón, que luce vibrantes colores sobre fondo claro y está adornado con diseños difusos que en nada se asemejan a las líneas rectas de sus antecesoras.

Para llegar a convertirse en una de las protagonistas del próximo mundial de fútbol, "Brazuca" pasó por un periodo de más de dos años de pruebas, durante los cuales fue sometida al juicio implacable de más de 600 futbolistas pertenecientes a 30 equipos en 10 países. Entre otros encuentros, fue puesta a prueba en el Mundial Sub-20 y en un amistoso entre Argentina y Suecia, disputado en febrero pasado.

La nueva protagonista de Brasil 2014 fue "bautizada" a través de una votación popular, realizada el año pasado, en la cual "Brazuca" se impuso con arrolladores 1 119 539 votos -el 77,8 por ciento del total- a los otros nombres propuestos: Bossa Nova, que obtuvo el 14,6 por ciento; y Carnavalesca, que tuvo sólo el 7,6 por ciento de las preferencias.

Para que "Brazuca" se popularice en el "pais do futebol", Adidas lanzó la campaña "Eu sou Brazuca" (Yo soy Brazuca), mediante la cual todos los bebés que nazcan hoy, 3 de septiembre, obtendrán de regalo una pelota oficial. Los puntos para retirar el presente, para lo cual habrá que presentar certificado de nacimiento, se ubican en las 12 ciudades que recibirán partidos durante la cita mundial: Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo.

El flamante balón, fabricado por Adidas, comenzará a rodar el próximo 12 de junio en el estadio Itaquerao, en Sao Paulo, cuando comience el nuevo mundial de fútbol. "Brazuca" sustituirá a la criticada Jabulani, que rodó las tierras africanas en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010. Las pelotas oficiales pasaron a tener nombres a partir de México 1970, cuando Adidas pasó a ser patrocinadora de la FIFA. En aquel año, la estrella de la cancha fue Telstar, un balón blanco con pentágonos negros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)