10 de January de 2014 13:12

La preparación de la Tri antes del Mundial: Rivales, fechas, estadios…

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A falta de cinco meses para el inicio de la Copa del Mundo Brasil 2014, Ecuador afina los últimos detalles para su preparación. Reinaldo Rueda, DT del equipo, confirmó a EL COMERCIO los rivales para los partidos amistosos.

A continuación un análisis de lo que serán estos partidos de la Selección:

Ecuador vs. Bosnia

El primer amistoso de la Tricolor antes del Mundial será el 5 de marzo en la fecha FIFA. Todavía no ha sido confirmado por Luis Chiriboga, presidente de la FEF, pero el rival sería Bosnia.

El equipo que participará en este partito se concentrará el 28 de febrero. El 1 de marzo viajará hasta Nueva York, Estados Unidos, donde será el cotejo en un escenario por confirmarse.

Sobre el rival: Bosnia será un equipo debutante en Mundiales. Lo hará en el Grupo F con Argentina, Irán y Nigeria. Edin Dzeko, atacante del Manchester City, es la principal figura de esta selección.

A él lo acompañan otras estrellas como Vedad Ibisevic, delantero del Stuttgart; Miralem Pjanić, volante de la Roma; y Zvjezdan Misimovic, volante del Dínamo de Moscú.

Ecuador vs. Holanda

El ‘sparring’ más complicado que tendrá Ecuador será la ‘naranja mecánica’. El partido será el 17 de mayo y será el último antes de que Reinaldo Rueda de la nómina final para la Copa del Mundo, el 26 de ese mes.

Los jugadores se concentrarán el 11 de mayo en Quito y el 13 viajarán a Europa. El partido será en el estadio Ámsterdam Arena. Escenario en el que hace de local el Ájax y tiene una capacidad para 52 960 espectadores.

Holanda estará en el Grupo B del Mundial con España, Chile y Australia. En sus filas aparecen figuras de primer nivel como Arjen Robben, Robin Van Persie, Nigel de Jong y otros.

Ecuador vs. México

La nómina de 23 jugadores que participará en el Mundial se juntará el 28 de mayo y de inmediato viajará a Estados Unidos. El 31 de mayo se enfrentará a México en Texas, a las 16:00 (hora ecuatoriana).

El compromiso será en el estadio AT&T Arena, de Arlington. Este escenario es sede de los Dallas Cowboys, equipo de fútbol americano. Tiene una capacidad para 108 731 espectadores.

México participará en el Grupo A de la Copa junto a Brasil, Croacia y Camerún. En este equipo resaltan los atacantes Xavier Hernández y Carlos Vela.

Ecuador vs. Inglaterra

El último encuentro comprobatorio antes del Mundial será ante Inglaterra en Miami, Estados Unidos. La duda para este duelo está en la fecha. Según Reinaldo Rueda, los británicos quieren que sea el 3 de junio pero a la Tri le conviene que sea el 4.

Todavía no se ha confirmado el estadio que albergará el cotejo pero sí el cronograma posterior. Tras este encuentro la delegación nacional viajará hasta Viamao, localidad brasilera que será sede del equipo para la competencia internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)