24 de February de 2014 12:18

Prensa: el vestuario del Barça, atónito con decisiones de Martino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las decisiones del entrenador Gerardo Martino en la derrota ante la Real Sociedad dejaron "atónito" al vestuario del FC Barcelona, que está distanciado del argentino, aseguró hoy el diario 'Sport'.

Según el diario deportivo español, "algunos miembros del vestuario asumieron atónitos el dibujo táctico planteado por el Tata para afrontar el partido contra la Real Sociedad", finalizado con derrota azulgrana 3-1 y pérdida del liderato de la Liga española.

"Lo que hace tiempo que el vestuario sí ha asumido es que el técnico argentino tiene dificultades a veces para leer los partidos y hacer los cambios adecuados para buscar el objetivo deseado.

El sábado se vivió esta situación en toda su extensión", añadió el periódico barcelonés. 'As' también cargó contra el entrenador azulgrana y extendió su crítica al fatalismo que cada poco sacude al propio club.

"Martino mancilló una de las leyes básicas del fútbol: 'No toques lo que funciona'. Puede que hoy sea el día en el que podamos decir que Martino finalmente se ha adaptado al Barça. Ya es tan suicida como la institución que le acoge", insistió.

Varios analistas coinciden en asegurar que la continuidad de Martino no está clara, por más que el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, asegurara la pasada semana que el técnico argentino renovará su contrato hasta 2016, un año más de lo que tiene firmado actualmente.

El diario "El Mundo" aseguró que el técnico "comienza a ser cuestionado en un Barcelona en permanente clima de interinidad" mientras los actuales dirigentes viven con el "temor" de verse abocados "a unas elecciones" a final de temporada.

La crítica de la prensa a Martino es feroz, pero varios medios la hicieron extensiva a los futbolistas. 'Mundo Deportivo' publicó que "perder así deja un mar de dudas" porque "el Tata tuvo un ataque agudo de entrenador, como lo han tenido otros, y los jugadores deben saber que la credibilidad se gana partido a partido".

Ni siquiera un futbolista tan icónico como Lionel Messi se escapa de la censura y 'El País' afirmó que además de Martino "hubo latidos más inquietantes para el Barça". "Por encima de todo, cierta falta de actitud, con Messi de caminante por la pradera, cuando no petrificado como una estalactita", publicó.

Y concluyó recuperando un argumento lanzado hace unos días por el entrenador argentino Angel Cappa: "No es la primera vez últimamente que La Pulga afronta un partido de forma desapasionada".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)