13 de October de 2012 13:14

Prensa uruguaya: "Uruguay se derrumbó ante Argentina, que 'gozó' con Messi"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Uruguay se derrumbó ante Argentina, que "gozó" con su estrella Lionel Messi e hizo "bailar" al equipo charrúa al golearlo por 3-0 en la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Brasil 2014, coincidió el sábado la prensa uruguaya.

"Messi, (Sergio) Agüero y toda Argentina derrumbaron a Uruguay" en lo que fue un "Temblor 3.0", tituló Ovación, el suplemento deportivo del diario El País, el de mayor circulación a nivel nacional, sobre la nefasta noche que vivieron los uruguayos en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (oeste de Argentina).

"Qué vinillo", continuó el matutino en sus páginas interiores, donde resaltó que el equipo argentino "hizo lo que quiso" ante los dirigidos por Oscar Tabárez, que llegarán a enfrentar a Bolivia en la altura de La Paz el martes necesitados del “ oxígeno ” que un buen resultado le puede dar al equipo.

A su vez, destacan que pese al 3-0, el arquero "(Fernando) Muslera fue figura", ya que "tapó varias pelotas de gol, y se jugó la ropa en salidas ante los delanteros rivales. (Fue) el mejor", de Uruguay.

En el equipo dirigido por Alejandro Sabella,"el mejor de todos hizo lo que sabe", apuntó Ovación en referencia a la brillante actuación de Messi, que anotó dos de los tres goles de la noche.

"Argentina gozó de su estrella", en referencia al goleador del FC Barcelona, que "tuvo otra noche fantástica armando y definiendo", agregó.

Para El Observador "Se rompe el encanto" de la celeste, que fue "a buscar el 0-0" y volvió con una goleada que hace el camino de la hacia el Mundial de Brasil "cuesta arriba".

"Messi encontró la llave", tituló el matutino en una de sus páginas interiores. "Tabárez planificó un cerrojo para controlar al futbolista de Argentina y lo consiguió en el primer tiempo. Hasta que (Diego) Lugano (el capitán de Uruguay) salió lesionado y el crack del Barcelona halló la forma de abrir los caminos del triunfo".

"Bailando por un sueño", tituló Tribuna, suplemeneto del matutino La República. "Uruguay continúa en mala racha y volvió a perder puntos en una Eliminatoria en la que ha quedado bastante relegado de los primeros puestos", señaló, aludiendo a los resultados de los tres últimos partidos de "la celeste"  (0-4 contra Colombia, 1-1 ante Ecuador en Montevideo, y el 0-3 del viernes).

Pese a la contundente caída ante los albicelestes, líderes de la eliminatoria sudamericana con 17 puntos, Uruguay se mantiene en zona de clasificación directa, en la cuarta posición, con 12 puntos, igualado con Chile pero con mejor diferencia de goles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)