9 de July de 2011 11:30

Prensa Uruguaya: La celeste “sigue en deuda ” y ahora está condenada a ganar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección uruguaya de fútbol "sigue en deuda" tras empatar 1-1 con Chile en la noche del viernes por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América, y ahora tendrá que ganar ante México si quiere seguir en carrera, afirmó el sábado la prensa deportiva uruguaya.

"Chile sacudió a la Celeste", afirmó el suplemento Ovación del diario El País, indicando que "Uruguay no pudo mantener la ventaja y sigue sin poder ganar".

"Dos empates y una condena: hay que ganar", sostuvo el diario, que elogió el desempeño del "peligroso" delantero de Liverpool Luis Suárez y del arquero Fernando Muslera, "el sostén del empate".

Bajo el título "Sigue en deuda", El Observador opinó que "a los celestes les faltó otra vez el fútbol que hizo ilusionar a un pueblo y solo rescataron un punto".

"Otra vez jugados a la última carta. El empate contra Chile volvió a condenar al equipo uruguayo a quedar sin margen de error”, sostuvo el diario, recordando que lo mismo le ocurrió en las Copas América de 2004 y 2007 y que “ queda la esperanza de que este equipo conoce el negocio".

"Rojo de bronca", tituló a su vez el diario Ultimas Noticias, indicando que "Uruguay empató con Chile y fue lo mejor que le pudo suceder" ya que "los chilenos desperdiciaron más de una opción clara de gol".

"La segunda presentación de la Celeste en la Copa América dejó más dudas que certezas porque el combinado chileno nos maniató de tal modo que en el complemento se deseaba que el encuentro terminara porque prácticamente nos habían metido dentro de nuestro arco con chances claras de convertirnos un segundo gol que por suerte nunca llegó", sostuvo el periódico.

"Uruguay fue una sombra de lo que realmente se espera y si se pone en la balanza lo que hizo en el debut se debe entender la preocupación que quedó luego del empate de anoche en Mendoza”, sentenció el diario, que cuestionó “las nulas opciones ofensivas que presentó la Celeste" tras el empate.

Más optimista, La República tituló: "Seguimos sumando". El diario destacó el papel del arquero Muslera, afirmando que recuperó "su mejor nivel" y que "salvó el punto para el equipo".

"Uruguay logró su segundo empate consecutivo en la Copa América, esta vez ante el temido Chile que no pudo imponer su fútbol y también debió conformarse con la igualdad", afirmó. El martes próximo, en la última fecha de la llave, Uruguay enfrentará a México en La Plata, mientras que Chile jugará ante Perú en Mendoza una nueva edición del 'Clásico del Pacífico'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)