9 de February de 2012 10:02

Prensa uruguaya celebra eufórica triunfo de Nacional ante Vasco en la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Nacional de Uruguay “pegó duro” en Rio de Janeiro y con una gran actuación “dejó chiquito” a Vasco da Gama, a quien derrotó 2-1 en el inicio del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2012, lo que le permite “soñar” en esta edición del torne, señaló el jueves la prensa local.

“Pegó duro”, tituló el diario Ultimas Noticias que destacó que el equipo dirigido por el argentino Marcelo Gallardo “realizó un muy buen partido. Le corto los circuitos a Vasco y lo atacó con velocidad desconcertándolo”.

Para el matutino “Nacional pudo conquistar Rio arrodillando al Vasco”, y resaltó que Gallardo “planificó el partido de manera espectacular” .

Ovación, el suplemento deportivo del diario El Pais, publicó que Nacional “ dejó chiquito a Vasco ” ya que “ jugó un partidazo ” que le permite “ soñar ” en la Libertadores.

“Carnaval en Rio”, fue el eufórico titular utilizado por el suplemento Tribuna de La República, que catalogó de “hazaña tricolor" el triunfo.

Además señaló que el equipo sacó de visita “pecho en Rio y se trajo una trascendente victoria”, en lo que fue “un resultado importante” en su debut en la Copa.

El suplemento deportivo de El Observador señaló que el equipo uruguayo “ jugó un gran partido ” y destacó que el triunfo es el primero que obtiene Nacional en Brasil desde 1971 en partidos de Copa Libertadores y el segundo en los 53 años de historia del torneo continental.

El anterior triunfo de Nacional en tierras brasileñas por Libertadores había sido contra el Palmeiras en semifinales de la edición de 1971.

Nacional “empezó pisando fuerte, impuso su fútbol con autoridad” lo que le permitió llevarse un triunfo importante de visita, según el matutino.

Con este resultado, el campeón uruguayo alcanzó la cima del Grupo 5 de la Libertadores que comparte junto a Vasco da Gama, Alianza de Lima y Libertad de Paraguay, que se enfrentaban este jueves en Asunción en el cierre de la primera fecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)