18 de November de 2011 11:58

Prensa paraguaya lamenta eliminación de Libertad ante Liga de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La prensa paraguaya lamentó este viernes la eliminación de Libertad por la vía de los penales (5-4) ante Liga de Quito, en un duro partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2011 disputado la víspera en Asunción.

Liga se verá en semifinales con Vélez Sarsfield de Argentina, otro equipo copero tradicional acostumbrado a llegar a las máximas instancias de los torneos sudamericanos.

"Libertad fracasó en los penales", resumió en forma lacónica el ABC. "Libertad fracasó en la definición desde el punto del penal y quedó eliminado de la Copa Sudamericana anoche ante la Liga de Quito", apuntó en subtítulo.

El periódico destacó que el equipo gumarelo fue "ampliamente superior" durante el desarrollo del partido. "Ya en el primer tiempo pudo haber sacado la diferencia de dos goles que necesitaba para pasar a las semifinales del certamen, pero la falta de efectividad en los remates al arco y la excelente actuación del espigado portero Alexander Domínguez le privaron de llegar a los goles", comentó.

El diario Ultima Hora sintetizó: "Libertad se quedó con las ganas". "El Gumarelo no tuvo fortuna en la tanda de penales, perdió ante Liga de Quito y fue eliminado de la Copa Sudamericana", subrayó.

Admitió que conjunto local dirigido por el argentino Jorge Burruchaga "tuvo su oportunidad, pero la malogró y quedó fuera en la tanda de penales". Destacó que Libertad "soñó con la clasificación cuando el portero Bernardo Medina detuvo el tercer disparo".

A su turno, el diario La Nación calificó de "Injusta eliminación" la salida de Libertad de la Copa Sudamericana. "Pablo Velázquez neutralizó la diferencia sobre el final del tiempo normal, pero fallaron desde los doce pasos", puntualizó. "Tremendo sacrificio terminó en la nada para Libertad", enfatizó el periódico.

"El coraje, la decisión y fuerza estuvieron presentes en el onceno liberteño, pero no tuvo tranquilidad para definir", se lamentó. "El destino no estaba escrito para Libertad", agregó.

Estos son los horarios de los partidos:
 
IDA: Jueves 24 de noviembre: Liga Deportiva Universitaria vs. Vélez Sarsfield // 19h15 (ECU)

VUELTA: Martes 29 de noviembre: Vélez Sarsfield vs. Liga Deportiva Universitaria // 19h15 (ECU)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)