11 de July de 2011 12:01

Prensa mexicana da trato de héroes a juveniles Sub-17 por campeonato mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La imagen de la selección de fútbol de México Sub-17, en pleno festejo tras haber conseguido la Copa del Mundo de esa categoría, acaparó este lunes las portadas de todos los diarios mexicanos, que calificaron de héroes a los jugadores juveniles por su contundente triunfo de 2-0 sobre Uruguay en la final del domingo.

El presidente Felipe Calderón, que acudió al estadio Azteca y participó en la ceremonia de premiación, inició este lunes sus actividades públicas con una felicitación a los jóvenes, que se coronaron bicampeones tras conseguir el título en Perú 2005.

"Estos jóvenes nos han dado una gran alegría a todos los mexicanos, para ellos un gran reconocimiento, fue un gran campeonato", dijo el presidente Calderón.

"México ya es potencia (...) el país vibra con estos nuevos héroes" , tituló el diario deportivo Récord al destacar que el seleccionado mexicano ganó su segundo título Sub-17 y entró a la élite mundial de la categoría.

El rotativo destacó que los jóvenes mexicanos lograron una " hazaña " al conseguir un " torneo perfecto, con siete triunfos consecutivos " y al haber conseguido los tres premios al mejor jugador del mundial en los volantes Julio Gómez y Julio Espericueta y el delantero Carlos Fierro.

"Estos sí son grandes", publicó Cancha, suplemento del diario Reforma, que destacó el " recorrido inmaculado hacia la gloria " del once mexicano, unos jóvenes " que hasta hace un mes eran desconocidos y hoy todo México les aplaude" .

"México fue dominado por Uruguay, como le ocurrió por lapsos contra los europeos en las fase previa, pero siempre puso por delante la garra para salir a flote", añadió el suplemento deportivo que, al igual que otros diarios, ve en estos jóvenes una promesa para apuntalar al futbol mexicano en el mediano plazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)