14 de June de 2012 10:19

La prensa holandesa comienza a rendirse: “Hace falta un milagro”

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección nacional de fútbol de Holanda necesitará "un milagro" para clasificarse para los cuartos de final de la Eurocopa 2012, lamentaba este jueves la prensa neerlandesa, un día después de la dolorosa derrota (2-1) ante Alemania en Járkov (Ucrania).

"Hace falta un milagro", estima el diario popular De Telegraaf, apuntando que "la última oportunidad será el domingo contra Portugal".

A pesar de dos derrotas en dos partidos, los subcampeones mundiales holandeses conservan una opción "mínima" de clasificarse, subraya el diario, intentando mantener la ilusión a pesar del disgusto.

La prensa holandesa hace cuentas y destaca que la Oranje necesita ganar a Portugal por más de un gol y además el triunfo de Alemania contra Dinamarca, en el grupo B del torneo, considerado el más fuerte del torneo, según De Telegraaf y casi todos los analistas.

El diario de izquierda Volkskrant pone el acento en los defectos mostrados por el equipo: "ninguna cohesión, sin atacante, no hay defensa, tampoco centro del campo durante gran parte del encuentro".

Critica además la decisión de Bert Van Marwijk de confiar en Robin Van Persie y no en Klaas-Jan Huntelaar, en la punta de su 4-2-3-1, afirmando que el entrenador "hizo su apuesta y la perdió".

"Alemania domina a Holanda, ¡vergüenza!", titula en su primera página Algemeen Dagblad, afirmando que "ahora hay que esperar un pequeño milgaro".

El diario cristiano Trouw estimó que Holanda haya sido "desmontada con precisión y empujada al abismo por los rivales históricos alemanes.
"La primera eliminación de Holanda en una fase de grupos en un gran torneo desde 1980 parece ya inevitable" , estimó.

"El contraste no puede ser más grande con la Copa del Mundo de 2010, donde la Oranje alcanzó la final, y esta Eurocopa que está ya casi perdida", concluye el Trouw.

En los últimos días, la prensa del país ya se había mostrado muy crítica con el equipo, tras la derrota 1-0 ante Dinamarca, y había puesto el acento en la polémica por quién debía jugar, si Van Persie o Huntelaar, y en el "mal ambiente" que se estaría viviendo en la concentración del equipo.

Algunos jugadores, como Huntelaar, no hablan con los medios y Van Marwijk también se mostró muy tenso con los periodistas holandeses durante sus ruedas de prensa.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)