Fútbol

La prensa española, del 'Volveremos' a la 'coronación' de Neymar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
1 de July de 2013 09:53

La prensa deportiva española asume la superioridad de Brasil en la final de la Copa de las Confederaciones y en sus portadas pasa del "Volveremos" a la coronación de Neymar, jugador del FC Barcelona a partir de la próxima temporada.

Los dos diarios madrileños coinciden en la expresión "Volveremos", mientras que los editados en Barcelona lo hacen en coronar a Neymar, clave en la victoria por 3-0 sobre el conjunto de Vicente del Bosque.

"España fue barrida por Brasil, pero como dijo Macarthur... ¡Volveremos!" titula en su portada As sobre una fotografía en la que Marcelo y Neymar acaban de consolar a Sergio Ramos y Pedro Rodríguez, respectivamente, e Iker Casillas hace lo propio con el defensa sevillano.

Además, este diario apunta que "Neymar confirmó en la Confecup su condición de estrella mundial". "España naufraga en Maracaná y se cita con Brasil en el Mundial 2014. Volveremos...", refleja Marca en su portada, sobre una foto de Iker Casillas tumbado en el césped y otra imagen de Neymar, del que refleja que jugó un "partidazo" y fue declarado "mejor jugador de la Confecup".

Marca indica así mismo en cuatro cortos epígrafes que "todo le salió mal a La Roja, del casi empate a uno pasó al 2-0 y Ramos falló un penalti" y reconoce que "la Canarinha fue superior en concentración, rapidez, intensidad, poderío físico y fútbol", a la vez que se refiere a la "permisividad arbitral con las continuas faltas de los brasileños" y "paradones de Julio Cesar a disparos de Pedro y Villa".

"Neymar se corona" asegura Mundo Deportivo sobre una imagen del ya barcelonista en plena celebración junto a Fred, autor de un doblete en la final.

[[OBJECT]]

"Brasil desborda con un Neymar deslumbrante a una España sin fútbol", comenta Mundo Deportivo, que apostilla que "el nuevo crack azulgrana fue imparable, marcó un golazo, echó a Piqué y fue el MVP del torneo".

"Campeón Neymar" es el titular elegido por Sport sobre una fotografía del brasileño con los brazos en cruz y mirando al cielo de Río de Janeiro.

Además de admitir también que "Brasil barrió a España", afirma que Neymar "marcó un golazo y fue el mejor. El nuevo crack del Bara hizo una exhibición en la final y condujo a su selección al triunfo", a la vez que considera que "España no pudo cerrar el círculo" y que "la selección de Del Bosque ofreció su peor cara y se quedó sin la opción de completar su era triunfal".

"Maracaná nos devoró" es el titular de la crónica de As, "Brasil impone su ley física" el de Marca, "Neymar hunde a la Roja" el de Mundo Deportivo y "Neymarazo" el de Sport.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)