11 de July de 2011 09:31

Prensa elogia a selección colombiana y a Falcao

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La prensa local no escatimó hoy elogios hacia la selección colombiana de fútbol por su paso a los cuartos de final de la Copa América y resaltó la labor de Radamel Falcao García, por sus dos goles ante Bolivia.

Incluso, un sector de la prensa especializada empezó a deslizar la posibilidad de que Colombia puede ganar la Copa.

"Con lo visto por ahora, el equipo está para pelear el torneo. ¨Por qué no? No es una exigencia de título, ni que se vaya a interpretar esta idea como un elemento de presión para el equipo, pero resulta que no es un imposible", escribió Gabriel Meluk, editor de Deportes del diario El Tiempo.

El argumento de Meluk es que "lo visto por ahora", en referencia a los equipos que disputan el torneo, "el equipo está para pelear" el título.

Por su parte, el periódico El Espectador escribió que en este momento "Colombia es el mejor equipo de Suramérica" e ilusiona a

"46 millones de colombianos de punta a punta del país" en razón de atributos como equipo.

Sin embargo y pese a la efusividad, el diario recordó que el equipo de Hernán Darío "Bolillo" Gómez "todavía no ha ganado nada" y está obligado a "ratificar" en cuartos de final "el buen rendimiento de la primera fase para sentirse candidato, para construir el sueño de ser campeón".

El rotativo El Colombiano, de Medellín, destacó del juego a Falcao García como "la figura de Colombia" pues "encontró la senda del gol, tuvo la serenidad que le faltó en los primeros partidos y no se desesperó".

El diario también exaltó el trabajo de Gómez porque está intentando "recuperar" la vieja "identidad" del equipo "cafetero", pero "con una propuesta distinta a la de antaño" con base en "jugadores dinámicos, ambiciosos y dispuestos a sudar la camiseta".

Fútbolred, un sitio online especializado en fútbol, escribió que "este fue el primer partido en el que Falcao anotó un doblete con la Selección" y le "sirvió a Colombia para reencontrarse con el gol y mirar con ilusión y confianza lo que sigue en la Copa América".

El Heraldo, de Barranquilla, dijo que "con mucha solvencia y casi sin despeinarse, Colombia mostró su superioridad" frente a Bolivia "desde el pitazo inicial", remarcó que tanta "alharaca" por el triunfo va más allá pues el equipo demostró que "va en alza".

Sin embargo, el rotativo afirmó que el objetivo para el equipo no es la Copa sino las eliminatorias al Mundial de Brasil de 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)