27 de March de 2013 09:22

Prensa despide a Bolivia de Brasil tras empate con Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La prensa boliviana despidió este miércoles a la selección de su país del Mundial de Brasil-2014, por su empate el martes 1-1 de local ante Argentina, por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas, que lo mantiene en penúltima posición.

‘Ni al repechaje’, tituló el diario Página Siete que señaló que Bolivia "se desdibuja ante Argentina y se despide de Brasil”, al faltarle al combinado altiplánico cinco partidos y sólo dos para disputar como local.

"Bolivia empató con Argentina 1-1 y echó por los suelos las remotas posibilidades que tenía de luchar por el repechaje al Mundial de Brasil-2014”, acotó Página siete.

La eliminatoria sudamericana concede cuatro pasajes directos al próximo ecuménico de fútbol y al quinto la posibilidad de una repesca con el quinto de Asia.

‘La 'verde' decepciona otra vez’, tituló el suplemento deportivo del tabloide La Razón, que colocó una foto en su tapa del arquero boliviano Sergio Galarza, que evitó que los argentinos se llevaran los tres puntos de la difícil plaza de La Paz, a 3.600 metros de altura, que afectó el rendimiento de los dirigidos por Alejandro Sabella.

El cotidiano El Deber de la ciudad de Santa Cruz (este) señaló en su primera página que Bolivia pasa de la esperanza a la desilusión ante Argentina, aunque fue más cauto que los otros diarios al indicar que "Bolivia está casi fuera” del próximo mundial de fútbol.

‘Amargados en la altura’, acotó El Deber para destacar que los 3 600 metros de altitud no fueron suficientes para arrancar una victoria que habría permitido aún mantener las esperanzas aferradas a los números.

El diario El Día, también de Santa Cruz, dijo que a Bolivia ya sólo le queda "jugar por cumplir”, porque está "sin chance en la eliminatoria”.

Comentaristas le dedicaron este miércoles líneas de tinta para evaluar el rol del técnico, el español Xabier Azkargorta, quien prometió seguir trabajando, aunque con un panorama sombrío.

El veterano periodista y comentarista deportivo, Lorenzo Carri, dijo en su columna de opinión de este miércoles que el partido fue "una tarde a oscuras” para Bolivia.

"Pese al sol, se jugó en tinieblas, con ojos cerrados. Bolivia tuvo grandes ocasiones, pero después extravió el libreto”, acotó el comunicador deportivo.

El próximo partido de Bolivia es en su patio de La Paz en junio frente a Venezuela.

Tras 12 jornadas, la tabla tiene primero a Argentina con 24 puntos, segundo Ecuador con 20, luego siguen Colombia con 19, Chile y Venezuela con 15 unidades, Uruguay 13, Perú 11, Bolivia 9 y Paraguay 8.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)