25 de July de 2011 10:51

Prensa deportiva congratula a Paraguay por el vicecampeonato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La prensa deportiva de Paraguay congratuló a su selección de fútbol por haber alcanzado el vicecampeonato en la Copa América Argentina-2011, a pesar de la categórica derrota en la final ante Uruguay 3 a 0 el domingo. Los medios periodísticos cubrieron además el recibimiento de miles de personas, que se congregaron antes de la medianoche en el aeropuerto internacional de Asunción para recibir a la delegación albirroja.

"Se ganaron nuestros corazones", tituló el diario Ultima Hora en la portada de su suplemento deportivo, al pié de una foto a toda página del arquero Justo Villar recibiendo de Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol, la copa al mejor arquero del certamen. "La Albirroja cayó en la final de la Copa América por 3 a 0 ante Uruguay", subrayó en subtítulo, y en otro, agregó: "Sin embargo, la gente reconoce su gran labor". "Una multitud le brindó anoche un recibimiento que el equipo no esperaba", apuntó. "Se impuso el fútbol", sintetizó en página interior, al reconocer que Uruguay "venció con claridad a la Albirroja".

"Paraguay luchó pero las piernas no le alcanzaron", destacó, refiriéndose al desgaste de sus últimos dos partidos de 120 minutos que dejaron como resultado un tendal de lesionados y jugadores con el físico disminuido.

El diario ABC también publicó en tapa una gran foto de Villar levantando la copa al "mejor arquero de América", palmoteado por el titular de la Conmebol. "Paraguay, claramente superado por Uruguay en la final de la Copa América 2011", precisó más abajo. "Con el consuelo del 'casi llegamos'", puntualizó en página interior. "No estuvimos a la altura", agregó en tono crítico. "El pico ya se había alcanzado (antes de la final)", sentenció. "Los festejos quedaron postergados", observó, a la cabeza de varias fotos de miles de fanáticos que se dieron cita en parques y plazas para ver el encuentro final en pantalla gigante, en varias urbes el país.

"Traemos la copa de subcampeón", tituló el diario La Nación. "La Albirroja no tuvo mejoría y el reinado de América solamente fue una ilusión", se lamentó en página interior. "Lo mejor de todo fue que llegamos a la final", señaló otro titular en tono de consuelo. En página central, el rotativo dedicó sus espacios a Justo Villar:"Es el mejor arquero del continente", resaltó.

El diario Popular destacó el galardón a Villar, con su foto levantando la bandeja de plata que lo erigió como el mejor en su función y bajo el título:"¡Arquerazo!". "Paraguay es príncipe de la Copa América", agregó.

Otros espacios de la prensa escrita remarcaron el dilema de la continuidad del técnico Gerardo "Tata" Martino para las Eliminatorias Sudamericanas. Todos los medios resumieron las declaraciones de "Tata", quien afirmó:  "Sigo siendo el técnico de Paraguay", mientras se debate fuertemente sobre una supuesta oferta que habría recibido para dirigir a la selección argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)