12 de October de 2013 11:16

La prensa colombiana celebra la clasificación de su selección a Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con titulares como "¡Heroica clasificación!" o "¡Remontada Mundial!", la prensa colombiana celebró el sábado la clasificación de la selección de este país para Brasil 2014, al tiempo que destacó que es su primera cita mundialista desde 1998.

Los principales rotativos del país destacaron en sus portadas con fotos y titulares grandilocuentes el empate 3-3 que cosechó Colombia con Chile el viernes en Barranquilla y que le da el billete a la tricolor para el Mundial de Brasil. "¡Heroica clasificación", tituló El Tiempo, en referencia al punto logrado por Colombia tras llegar al descanso con un marcador adverso de 0-3, con una foto a media página de la estrella Radamel Falcao sin camiseta tras anota el gol del empate de la cafetera.

En sus páginas interiores, el rotativo bogotano optó por "¡Colombia se montó en Brasil" y destacó que el partido contra Chile "ya es parte de la leyenda de nuestro fútbol". También con una foto a página completa de "El Tigre" sin la camiseta abrió El Colombiano, el principal periódico de Medellín, que tituló "¡Remontada Mundial!" al destacar que "en un partido de bravura y coraje, Colombia marcó tres goles en quince minutos".

El Espectador, con un gran "#SíSíColombia" y con foto de Falcao mostrando el escudo de la Federación Colombiana de Fútbol, recordó que "luego de dieciséis años de ausencia, Colombia volverá a un Mundial de fútbol". En su edición digital, el periódico de Bogotá tituló "Muchas gracias, don José", en referencia al técnico argentino José Pekerman, que asumió las riendas del combinado nacional a principios de 2012 y es considerado el artífice de la clasificación.

El Universal de Cartagena, con una foto de Falcao celebrando el tercer gol junto al desconsolado arquero chileno Claudio Bravo optó por un "¡Agonía y éxtasis!". El periódico El Mundo por su parte tituló en portugués "Bem-vinda Colômbia" (Bienvenida Colombia), con una foto de Telófilo Gutiérrez, autor del primer gol de la tricolor, sobre una de las porterías festejando la clasificación tras el partido. Este periódico de Medellín destacó que Colombia clasificó "con más sufrimiento de lo esperado" y que "el país celebra ahora el fin de una sequía de dieciséis años sin asistir a la máxima cita del balompié orbital". EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)