25 de April de 2012 07:08

Prensa china alaba al "heroico" Chelsea y dice que "la era de Xavi terminó"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La prensa china no tuvo piedad hoy con el FC Barcelona tras su derrota en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea, cargando sobre todo contra Guardiola y Xavi y elogiando la "heroicidad defensiva" del club inglés, con Fernando Torres como gran destacado.

Titan, principal diario deportivo de Pekín, arremetió contra Xavi, acusándole de "no aportar en el proceso de ataque y no ser capaz de dominar el partido", llegando a la conclusión de que "a lo mejor la era de Xavi ha terminado" y lamentando que tal vez su retirada llegue pronto sin un merecido Balón de Oro.

La publicación también criticó a Pep Guardiola por poner su confianza en jóvenes canteranos como Tello y en otros cambios dictados por el técnico culé, que en opinión del diario fueron "un suicidio".

Sohu.com, una de las webs informativas más populares de China, fue igualmente duro con Guardiola, señalando que "el problema de base es su insistencia en el 3-4-3" y ahondando en los reproches a Xavi, cuya edad, en opinión del portal, "es un problema".

La otra gran fuente de información de los internautas chinos, Sina.com, aseguró que el partido "fue el fracaso más grave de la vida profesional de Messi" y también destacó que "por fin ha llegado la gran oportunidad de Torres".

La prensa oficial evitó en cambio las críticas al Barcelona, un equipo que en China tiene muchos aficionados, y prefirió elogiar al Chelsea por una victoria que todos coincidieron en calificar de "heroicidad".

"El Barcelona controló el juego, pero le faltó ritmo para marcar un tercer gol y fue castigado por algunos errores defensivos", señaló la agencia estatal Xinhua, quien destacó la "heroica acción defensiva" del equipo londinense.

Al disputarse el partido en horas de madrugada para los chinos, muchos diarios en papel no comentaron el partido, pero ediciones web de periódicos como el "China Daily" saludaron a los "héroes" del Chelsea, elogiando la emoción del partido y destacando el inusual hecho de que Messi fallara un penalti.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)