26 de October de 2012 09:01

Prensa chilena destaca la victoria de Universidad de Chile ante Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Universidad de Chile "está más viva que nunca”, afirmó este viernes la prensa chilena, tras la victoria por 1-0 que consiguió la noche del jueves ante el Emelec de Ecuador que le permitió avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2012.

‘La U está más viva que nunca’, tituló a toda portada el diario Las Ultimas Noticias, junto a una fotografía del volante argentino Enzo Martínez, autor a los 58 minutos del único gol del duelo jugado en el estadio George Capwell ante unos 20 000 espectadores.

En el compromiso de ida, disputado el pasado 2 de octubre en Santiago, se registró empate 2-2.

"Seis años pasaron para que un equipo chileno ganara una llave copera en Ecuador”, agregó el diario, quien también resaltó el desempeño del arquero suplente del club, Paulo Garcés.

"La U vence a Emelec y sigue defendiendo su título”, tituló de su lado el diario La Tercera, recordando que los universitarios son los campeones vigentes del torneo regional.

[[OBJECT]]


La Tercera coincidió también en que Garcés "fue la figura del encuentro”.

El arquero titular y capitán del equipo, Johnny Herrera, no pudo viajar a Ecuador porque la fecha del encuentro coincidió con la audiencia judicial en que fue imputado por conducir ebrio y con una licencia anómala, en un publicitado juicio en el que arriesga hasta cinco años de prisión.

"Le salió competencia a Johnny Herrera en el arco: con una actuación portentosa el portero Paulo Garcés y un gol de Enzo Gutiérrez, los azules vencieron 1-0 a Emelec en Guayaquil y avanzaron a los cuartos de final de la Copa Sudamericana”, escribió de su lado el diario El Mercurio.

La 'U' continuará la defensa del título alcanzado en 2011 enfrentando al Sao Paulo de Brasil, que el miércoles eliminó al ecuatoriano Liga de Loja con empate 0-0.

Ecuador, en tanto, se quedó así sin representantes en la Copa Sudamericana, tras la eliminación el miércoles de Barcelona de Guayaquil y de Liga de Loja ante Gremio y Sao Paulo de Brasil, respectivamente, y también este jueves de Deportivo Quito, que cayó 4-0 frente a Tigre de Argentina, en Buenos Aires.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)