9 de July de 2011 11:12

Prensa Chilena: "Chile maravilla y se pone al borde de clasificar en la Copa América"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección chilena volvió a "maravillar" gracias a su buen juego, pese al mezquino empate 1-1 que logró frente a un durísimo Uruguay, y que pone a 'la Roja' cerca de clasificar a la siguiente fase de la Copa América-2011 de Argentina, opinaron el sábado los medios de prensa.

"Chile volvió a maravillar", tituló el suplemento deportivo del diario El Mercurio, que destacó la última media hora de juego en la que Chile manejó el partido gracias a los acertados ingresos de Carlos Carmona y Jorge 'Mago' Valdivia, quien tomó el control del mediocampo chileno.

"El Mago es capaz de ver el partido que el resto no. Descubrió los espacios como nadie y apuró el empate de la Roja cuando le marcó la corrida a Jean Beausejour que terminó en el acierto de Alexis Sánchez, con el infaltable recurso del puntín", dijo el El Mercurio al describir el gol de Chile.

Para el matutino, Alexis Sánchez fue la figura del partido, ya que no sólo anotó el gol que a la postre le dio la igualdad de Chile, sino que "marcó las diferencias", entre los 'boys' del técnico Claudio Borghi.

"Un inspirado Chile tuvo de rodillas al cuarto del mundo", opinó por su parte el diario La Tercera, que también destacó el aporte de Valdivia en el juego chileno. "Le aportó a la selección aquella dosis de claridad que le faltaba para aprovechar su mayor talento colectivo", aseguró.

Asimismo, La Tercera ponderó que Chile supo reponerse luego de comenzar perdiendo ante los uruguayos, tal como con en su primer encuentro con México, que al final terminó ganando 2-1. "La escuadra de Claudio Borghi ratificó su alto nivel de juego y quedó al borde de la clasificación", afirmó el diario chileno.

Chile es líder del Grupo C con cuatro puntos al igual que Perú, equipo que le ganó al colista México, que no suma unidades.

Uruguay, por su lado, se encuentra en tercera posición con dos unidades tras dos empates. Los medios de prensa chilenos coinciden en que 'la Roja' tiene un pie en la siguiente fase de la Copa América, ya que sólo le bastará empatar frente a Perú, en la última fecha de la fase de grupos que se juega el martes, para continuar soñando con ganar por primera vez el torneo continental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)