14 de June de 2010 00:00

Prensa británica criticó a Green

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres.

El arquero de la Selección de fútbol de Inglaterra, Robert Green, fue duramente criticado por los medios de su país ayer tras el error que permitió el empate 1-1 con Estados Unidos, en el partido inaugural del grupo C de la Copa del Mundo.

Millones de hinchas en casas y en bares de todo el país se lamentaron luego de que Green, portero del West Ham United, permitiera que el débil disparo del estadounidense Clint Dempsey se le escapara de las manos, lo que se convirtió en el empate definitivo.

“Manos de mantequilla” tituló la portada del popular periódico News of the World sobre la pregunta de si Green debe ser sacado del equipo. En tanto, el Sunday Mirror repitió el mismo encabezado, una alusión a la descripción de ‘la mano de Dios’, polémico gol de Diego Maradona en el partido de Argentina contra Inglaterra en 1986.

El diario Mail sugirió también que Green sería eliminado del equipo por el técnico italiano Fabio Capello. “¡Calamidad!, Robert Green enfrenta cuestionamiento inglés tras grueso error que permitió empate estadounidense”, fue la respuesta del periódico. “Han existido pocos ejemplos peores que este en el arte de atajar en la famosa competencia”, dijo el Sunday Express sobre el desacierto de Green.

Muchas fueron las portadas que llevaban una fotografía del balón traspasando la línea del gol delante de un horrorizado Green. El ex arquero del Arsenal y del seleccionado de Escocia Bob Wilson fustigó duramente el error del portero. “No hay excusas. Hubo un par de rebotes en la trayectoria del balón, pero fue evidente la falta de técnica del portero. Fue un error garrafal”, dijo Wilson al Sunday Telegraph.

Sin embargo, el mayor debate se centró en el desempeño de los arqueros de Inglaterra, un puesto en que la Selección dice tener a los mejores del mundo. En los últimos años han existido errores de alto calibre como los de David Seaman, Paul Robinson y Scott Carson, mientras que David James, quien fue reemplazado por Green para el partido contra Estados Unidos, es también proclive a las equivocaciones.

Por su parte, los seleccionados ingleses mostraron su apoyo al guardameta reconociendo que son un grupo unido. “Green vivió un mal momento pero cada partido lo ganamos, empatamos y perdemos como equipo, todos cometemos errores. Ningún jugador debería ser señalado como responsable del resultado”, agregó Franck Lampard.

Green buscó ayer un respiro en el campo de golf situado en el lujoso complejo hotelero de Sun City, en Rustenburgo. Green estuvo acompañado por Wayne Rooney y Peter Crouch. No se sabe si será titular ante Eslovenia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)