4 de October de 2012 18:18

Prensa brasileña lamenta “Superpapelón de las Américas” por apagón

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La prensa brasileña y el exastro y diputado federal Romario catalogaron el jueves de vergüenza el apagón que obligó a suspender el amistoso entre las selecciones de Argentina y Brasil en Resistencia (provincia argentina de Chaco) , conocido como “ Superclásico de las Américas ” .

"Superpapelón de las Américas", tituló el diario deportivo Lance sobre una enorme foto del estadio Centenario de la ciudad de Resistencia (1 000 km al norte de Buenos Aires) con las luces apagadas.

"La Argentina es uno de los grandes adversarios que tenemos. Pero tener que jugar en un campo donde son disputados partidos de segunda, tercera y cuarta división es un irrespeto total con nuestra tradición", dijo Romario en su página web.

El duelo entre ambos conjuntos, integrados sin jugadores que militan en Europa, debía ser el desquite del disputado hace dos semanas en Goiania (centro de Brasil) , que concluyó con victoria de Brasil por 2-1.

La contienda debía comenzar a las 22H00 locales (01:00 GMT del jueves), pero luego de la ejecución de los himnos nacionales, ya con ambos seleccionados en el campo de juego, hubo un corte de luz que obligó a una postergación.

Tras una hora de espera por orden del árbitro, en la que no fue posible solucionar el desperfecto, se decidió la cancelación definitiva del partido. Romario pidió al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin, "que no nos deje más pasar por una cosa así, es feo, irrespetuoso, humillante" .

"Faltó 'resistencia'", tituló por su lado el diario RJSports. "La vergüenza es tanto más evidente porque la elección de la sede del encuentro fue meramente política (...) Triste realidad sudamericana" , añadió el periódico.

El 'Superclásico de las Américas' contempla la disputa de dos partidos, en formato de ida y desquite, con sede en cada uno de los países, pero por la falta de fechas, con las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2014 y la Copa Sudamericana en las próximas semanas, no se decidió un nuevo día de realización del partido suspendido.

Romario aprovechó también para criticar el momento que atraviesa la Seleçao, que esta semana cayó a su peor ranking histórico de la FIFA, en la 14ª posición, atrás de Colombia, Grecia y Croacia.

"No decepcione al pueblo brasileño, tenga fuerza, valentía, capacidad, sabiduría" para volver a colocar a la selección brasileña "en el número 1 del ranking, que es su debido lugar!", pidió Romario a Marin. "Esta posición en el ranking es una vergüenza", opinó.

El diputado también dio consejos al entrenador Mano Menezes, pidiéndole que dé "nuevas chances a Fred y a Vágner Love", jugadores de los clubes Fluminense y del Flamengo de Rio, para vestir la camiseta 'verdeamarela'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)