12 de November de 2011 12:07

Prensa boliviana: Una serie de loas para su Selección, la sombra negra de una atribulada Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un interminable coro de loas se levantó este sábado en los diarios locales que unánimemente elogiaron el histórico empate 1-1 de Bolivia frente a Argentina, el viernes en Buenos Aires, por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

El resultado confirma a la Verde como la bestia negra de una atribulada albiceleste, después de la goleada 6-1 que el equipo argentino encajó en La Paz en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica-2010, y el empate 1-1 en la apertura de la Copa América-2011 organizada por los rioplatenses. "No pueden con la Verde", rotuló el diario Página Siete, mientras su colega La Razón no escatimó elogios para los "Once gladiadores".

Las portadas de los diarios locales muestran sin excepción al héroe de la jornada, el ariete Marcelo Martins, gritando a voz en cuello el gol con que los bolivianos comenzaron a soñar, tras dos derrotas de pesadilla frente a Uruguay (4-2) y Colombia (2-1, en La Paz) , en las primeras fechas del torneo.
"El cerrojo volvió a ser efectivo", analizó La Razón, mientras El Deber no se cansó de elogiar al "Coraje Verde" para obtener un "Punto Monumental", como escribió Página Siete, en alusión al estadio donde el empate hizo soñar a los bolivianos, pero que convirtió en una pesadilla para la corte de Lionel Messi.

"Monumental empate", insistió La Razón, euforia que contrastó con la serenidad de La Prensa que simplemente concluyó que "Lo hicimos otra vez", aunque en un momento de optimismo su cronista escribió que Bolivia "estuvo cerca de la victoria".

"Le perdimos el respeto", proclamó nuevamente La Prensa, que vislumbra que con el empate "renace la ilusión de la Verde", que en la siguiente fecha del martes enfrentará en San Cristóbal a Venezuela, que sorprendió a Colombia en Barranquilla al empatarle 1-1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)