30 de December de 2012 11:19

Prensa boliviana califica de "vergüenza" la goleada (6-1) de selección vasca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La derrota 6-1 que Bolivia sufrió en España ante la selección regional del País Vasco fue tachada este domingo por la prensa boliviana como "una verguenza", "una humillación" y un "baile de fin de año", preparatorio para la ronda sudamericana premundialista.

"Vergüenza nacional", tituló en sus páginas deportivas el diario El Deber de Santa Cruz, que consideró el resultado como "humillante".

"Bolivia se perdió en San Sebastián (sede del partido) y cayó derrotada por un 6-1 incuestionable ante la selección vasca, de Xabi Alonso. Pésimo el sistema defensivo, floja la marca en el medio campo y escasa producción ofensiva", dijo el cotidiano.

"Baile de fin de año" dijo por su lado el suplemento deportivo Marcas del tabloide La Razón y agregó que "la selección vasca se paseó frente a una débil Bolivia".

Para el diario Página Siete, los bolivianos fueron "apabullados" en el estadio Anoeta, donde juega habitualmente la Real Sociedad.

"Bolivia fue humillada por el representativo vasco", acotó el tabloide que indicó que "los vascos aplastaron a Bolivia", dirigida por el español Xabier Azkargorta, nacido en el poblado vasco de Azpeitia.

Los altiplánicos, en antepenúltima posición en la tabla de la eliminatoria sudamericana para Brasil-2014, con 8 puntos en 9 partidos, retoman su participación en marzo próximo ante Colombia en Bogotá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)