Fútbol

Premios gordos por ir a la copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
15 de June de 2012 00:00

Los directivos de   Barcelona, Independiente, Liga de Loja, Emelec, Dep.      Cuenca y Liga de Quito ya fijaron las bonificaciones por llegar a la final y a los torneos internacionales.

BARCELONA


Narciso Mina

Los  triunfos  de   visitante  se  premian individualmente

Antonio Noboa, presidente de Barcelona, les ofreció USD 5 000 a cada jugador  si ganaban el clásico del Astillero, disputado  anteanoche. Los jugadores, según el delantero Jorge Ladines, recibieron con  agrado el ofrecimiento. 

Este es adicional al premio económico que recibe el equipo por cada partido que gana como visitante.

Ese incentivo se aproxima a los USD 3 000 por cada futbolista. Así se encuentra establecido en los contratos que los jugadores tienen establecidos con el club.
 
Pero hay otros premios  por clasificarse a la final del Campeonato Nacional y a los torneos internacionales Copa Libertadores de América y Sudamericana. 
Así lo confirmó el defensa José Luis Perlaza aunque prefirió no dar detalles de las cifras.
 
Barcelona, que tiene USD 7 millones  de presupuesto, lidera el campeonato con  34 puntos +17. Tiene la zaga menos vencida     con 12 goles. Y su goleador es Narciso Mina (foto) con 13 tantos. También se maneja el  discurso del reconocimiento de la hinchada, como otro premio.


Independiente del valle
Daniel Samaniego

 Una bonificación adicional por llegar a la Libertadores 

Daniel Samaniego, Librado Azcona, Johvanni Ibarra, Lucas Concistre y Édgar Balbuena encabezaron la comitiva de los jugadores que negociaron los premios con Santiago Morales, gerente del club del valle de Los Chillos.

La reunión se dio el mediodía del martes, tras el entrenamiento matinal y antes del almuerzo, en el complejo del club, en Sangolquí.
 
Uno de los jugadores contó a este Diario que al inicio del año se fijaron premios por partidos, dependiendo del rango según la posición. Desde octavo puesto hacia abajo, el plantel no hubiera recibido  gratificación.

El gran propósito es terminar primero en esta fase para clasificarse a la final del torneo local y a la Copa Libertadores 2013. En ese caso, los jugadores recibirán del club un premio, aparte del dinero que entrega la Conmebol a los equipos participantes. “Pero si solo entramos a la Sudamericana de este año, nos repartirán lo que entregue el organismo”, explicó el futbolista.

Deller aseveró esta información, sin dar cifras y  resaltó que “el compromiso es grupal. Hay cierta diferencia con los experimentados y exitosos. Todos deben beneficiarse”.

Liga de Loja
Carlos Feraud

Los premios económicos se fijaron  hace tres semanas

Los dirigentes de Liga de Loja se reunieron hace tres semanas con los futbolistas  y el cuerpo técnico. Allí determinaron  los premios económicos en caso de clasificarse  por primera vez a un certamen internacional: Copa Libertadores o  Copa Sudamericana.

En enero pasado se acordaron estímulos económicos por la obtención del título o subtítulo del Campeonato Nacional. Sin embargo,  tras apoderarse de la punta (antes del receso), los jugadores plantearon premios por llegar  entre los tres mejores al término de  la primera etapa.

Telmo Castro, presidente de la Comisión de Fútbol del conjunto lojano, evitó hacer público el monto del dinero a entregarse al plantel en caso de concretarse el objetivo. Pero pidió sensibilidad a la hinchada para que con su asistencia al estadio se puedan cumplir los ofrecimientos.

Para los dos últimos partidos de local de la        etapa: Barcelona (el viernes 22 a las 20:00) e Independiente del Valle,  se hará un combo:   para la general se planifica       cobrar  USD 15.

También se harán dos rifas  de vehículos        para recaudar fondos. La primera será el 6 de julio y la segunda será el 14 de diciembre. R. Cuenca

Emelec
Luciano Figueroa

  Los futbolistas tienen una bolsa común para repartir   

Los    premios     económicos     se acordaron   en   enero  pasado,   según   el   capitán   del   equipo,  Pedro  Quiñónez.
 
La directiva y los jugadores  establecieron que un porcentaje (no precisaron los directivos) va a una bolsa común que se repartirá a finales de la etapa. 
Además, el plantel recibió un porcentaje de los USD
 
150 000 por pasar a la segunda fase de la Copa Libertadores de este año.

El reparto entre futbolistas será según los partidos en el torneo y en laLibertadores. Aquí entran todos los  inscritos. Además, por   llegar    a la  final  del torneo, hay un premio superior de   USD 75  000 para ser repartido entre la plantilla. A este incentivo se suma el de los auspiciantes. El más  importante es el que da     Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Esta compañía solventa el 60% del presupuesto anual (cerca de USD 4,2 millones que, este año, alcanza los cerca de USD 7 000 000).

Según el convenio establecido con la dirigencia, la compañía se comprometió a entregar incentivos si el equipo se clasifica a  torneos internacionales.    Los desembolsos se realizarán cuando se cumplan los objetivos trazados.


DEPORTIVO CUENCA 
Martín  Ojeda


Los incentivos se establecieron al firmar los contratos

Deportivo Cuenca fijó el monto de los premios al inicio de la temporada, cuando se firmaron los contratos con los jugadores y el cuerpo técnico. Allí se acordaron los montos por  el título, la clasificación a Copa Libertadores o Copa Sudamericana, así como incentivos por partido ganado de visitante.

“Eso está negociado desde el inicio del torneo”, reiteró Julio León, presidente del club azuayo. Para cumplir lo acordado, confía en una respuesta favorable de la hinchada. Restan por jugarse dos  partidos de  la primera etapa en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, frente al Macará (este domingo a las 12:00) y Barcelona.  

En lo futbolístico, León calificó de vital  el triunfo de visitante ante Deportivo Quito (3-1) para las aspiraciones de terminar  entre los tres primeros.  De las últimas cuatro finales, como él lo califica, las dos son con rivales directos: Independiente del Valle y Barcelona. “Esos cotejos nos dará la pauta para lograr  la meta”.

Con la victoria frente  al representativo de la Plaza del Teatro, el  Cuenca sumó su tercer triunfo de este año en el estadio   Atahualpa.  Antes lo hizo frente a  El Nacional (2-1) y Liga de Quito (2-1). Red. Cuenca

Liga de Quito 
Claudio Bieler


El sueldo lo cobrarán completo, según el rendimiento

Antes que hablar de premios en la ‘U’ por terminar entre los tres primeros,  es una exigencia por parte de la directiva y la hinchada hacia los jugadores albos.  
 
Los merengues  saben que no pueden perder ninguno de los cuatro partidos para lograr, por lo menos,  un cupo en la Copa Sudamericana  y cobrar sus sueldos completos.
 
Los sueldos en Liga oscilan entre USD 15  000  y  40 000. El premio será cobrar el mensual completo. Esto se adoptó  como medida de presión para mejorar el rendimiento futbolístico,  decaído  en este semestre.

En lugar de incentivos hubo decisiones radicales en Liga. Por ejemplo, se condicionó la continuidad de futbolistas   hasta el final de la etapa. Esto por los casos de indisciplina.
 
Rodrigo y Esteban Paz decidieron la salida de Luis ‘Chucho’ Bolaños a otro equipo (México),  como una muestra de que  cuidan su inversión de USD 7,5 millones para pelear en torneos internacionales y por otra estrella a  escala  local.

No hay premios adicionales porque el equipo no está participando en ningún otro torneo.  Sin embargo, la directiva no descartó dar premios en el caso de ser primeros.