20 de March de 2012 08:13

La Premier League revisará procedimientos médicos, tras caso Muamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Premier League anunció hoy que revisará sus procedimientos médicos después de que el futbolista inglés del Bolton, Fabrice Muamba, se desplomara inconsciente el sábado durante un partido de la Copa.

"Si hay alguna posibilidad de seguir mejorando haremos todo lo posible para intentar llegar a la erradicación de este tipo de cosas", fue citado por la BBC el presidente ejecutivo de la liga inglesa, Richard Scudamore.

 "No hay garantías, pero vamos a hacer todo lo posible por mejorar", añadió Scudamore, que elogió a todos los implicados por sus esfuerzos después de que Muamba sufriera un ataque al corazón en el partido ante el Tottenham Hotspur.

Muamba continúa grave pero podría salir del estado crítico gracias al rápido tratamiento que recibió. El lunes presentó varios signos de recuperación y ya movía brazos y piernas.

El portero checo Petr Cech, del Chelsea, sufrió una fractura de cráneo en 2006 cuando se golpeó la cabeza durante un partido contra el Reading.

Su entrenador por aquel entonces, el portugués José Mourinho, criticó el retraso con el que su arquero fue llevado al hospital. La denuncia desembocó en una revisión oficial y una implementación de una serie de medidas, incluyendo una ambulancia en cada estadio por si le ocurriera algo de gravedad a alguien.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)