13 de August de 2010 00:00

La Premier League se inicia sin fichajes millonarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes y AFP

El Tottenham, una de las revelaciones de la temporada pasada, se enfrentará con el Manchester City mañana, a las 06:45 de Ecuador.

De esta forma, empieza la Premier League, uno de los torneos de clubes más importantes del mundo. Los hinchas ecuatorianos fijarán sus ojos en la actuación de Luis Antonio Valencia del Manchester United y de Felipe Caicedo, quien probablemente jugará en el West Ham. Su pase pertenece al Manchester City.

El equipo del ‘Toño’, que debutará el lunes ante el ascendido Newcastle (14:00 de Ecuador) y el Chelsea parten como los dos grandes favoritos para conquistar el título. El resto de aspirantes tratarán de evitar que la pelea vuelva a decidirse en un pulso a dos.

Valencia cumple su segunda campaña con el cuadro de los ‘Reds’ y este año está llamado a ratificar su posición como titular por la banda derecha. A sus 25 años, el jugador amazónico ha logrado una buena sociedad de ataque con Wayne Rooney, la estrella del equipo, y ahora con Xavier ‘Chicharito’ Hernández, la nueva contratación del equipo.

Esta campaña 2010-2011 no tiene grandes fichajes ni inversiones estratosféricas. Arsenal, Liverpool, Tottenham y Manchester City se perfilan como el resto de candidatos a pelear por las primeras posiciones, en un campeonato que sigue atrayendo la atención de todo el planeta.

El primer 'round' entre los dos primeros de la pasada edición se saldó con un triunfo del Manchester United sobre el Chelsea, el domingo en la Community Shield, el trofeo que sirve como 'Supercopa inglesa' antes del inicio de cada temporada. En ese partido brilló Valencia, quien hizo un gol y posibilitó uno de Hernández. El resultado final fue 3-1 a favor del Manchester.

Los ‘bleus’, comandados de nuevo por el italiano Carlo Ancelotti, que conquistó el 'doblete' Premier-Copa en su primer curso al frente del equipo, han decepcionado en la pretemporada. Chelsea ha cosechado cuatro derrotas que han arrojado una gran sombra de duda sobre las posibilidades del equipo.

A pesar de que se fueron jugadores como los brasileños Deco y Juliano Belletti, el alemán Michael Ballack, el portugués Ricardo Carvalho o el inglés Joe Cole, el plantel de los 'Bleus' sigue siendo uno de los más potentes.

Ancelotti podrá contar además con la llegada del israelí Yossi Benayoun y, muy probablemente, con los brasileños Ramires y Neymar, cerca de fichar por el club. También con Michael Essien, quien no jugaba desde enero por una severa lesión.

Un escalón por detrás, pero también como candidato al título se presenta el Arsenal, con la incorporación del marroquí Marouane Chamakh como su principal carta de presentación.

El cuadro de Arsene Wegner no logra un título desde la Copa de Inglaterra de 2005. Un nuevo fracaso en esta temporada puede terminar con el mandato del técnico francés. El DT puede estar tranquilo porque su capitán y figura, el español Cesc Fábregas se quedará en el plantel.

En Liverpool ya han vivido ese relevo y Rafa Benítez dejó paso a un nuevo entrenador, Roy Hodgson. El equipo no ha vivido ninguna gran revolución y Joe Cole se perfila como la principal cara nuevo, aunque el mejor 'fichaje' en Anfield podría ser el español Fernando Torres, que la pasada temporada apenas dio muestras de su talento por sus problemas con las lesiones.

Tottenham tratará de confirmarse en el 'top 4' del torneo, mientras que el Manchester City, a golpe de talonario, ha sido el que más se ha reforzado con las llegadas del español David Silva, el marfileño Yayá Touré y el alemán Jérôme Boateng. El argentino Carlos Tévez es ahora el capitán y referente del equipo celeste.

Antonio Valencia

 Equipo:  Manchester United

 El socio de Wayne Rooney. Sus pases gol son claves.

Didier Drogba

Equipo:   Chelsea

El ariete es la principal carta ofensiva de los ‘bleus’.

Steve Gerrard

Equipo: Liverpool

 Es el símbolo  del equipo.  Aporta garra y clase.

Cesc Fábregas

Equipo: Arsenal

Hilvana las jugadas de gol del equipo. Es habilidoso.

Los equipos hicieron escasos fichajes. Estos fueron los más sonados.

David Silva 

El City pagó USD 35 millones al Valencia español por el volante campeón del mundo.

Javier Hernández 

El ‘Chicharito’ llega al  Manchester por USD 9,3 millones. Ya anotó en la pretemporada.

Yayá Toure 

El ex  Barcelona llega al City por USD 40 millones. Es un volante de ida y vuelta.

Marouane Chamakh

El  franco-marroquí  pasó al Arsenal por USD  25  millones.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)