14 de April de 2012 13:18

Precedentes muertes súbitas de futbolistas profesionales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como el centrocampista del Livorno, Piermario Morosini, quien falleció este sábado tras sufrir un ataque cardíaco durante un partido de la Serie B italiana que su equipo jugaba en Pescara, otros futbolistas tuvieron muertes súbitas parecidas dentro o fuera del terreno.

 
16 de noviembre de 2009

El delantero mexicano Antonio de Nigris, que jugaba en el Larissa, de la 1ª división del fútbol griego, falleció de un ataque cardiaco. El futbolista de 31 años empezó a sentirse mal de madrugada y su mujer llamó a una ambulancia. Pero De Nigris había fallecido a su llegada al hospital.

 
8 de agosto de 2009

El capitán del Espanyol, Dani Jarque, murió de un "infarto fulminante" mientras se encontraba concentrado con su equipo en Italia. El jugador, de 26 años, murió en su habitación del hotel de concentración en la localidad italiana de Coverciano, mientras hablaba con su pareja.

En la final del Mundial de Sudáfrica-2010, el español Andrés Iniesta, tras marcar el tanto que dio la victoria a su equipo contra Holanda, mostró una camiseta con el lema "Dani Jarque siempre con nosotros", en recuerdo de su amigo.

 
29 de diciembre de 2007

Phil O'Donnell, centrocampista y capitán del Motherwell, murió después de haber sido hospitalizado tras desplomarse sobre el césped en pleno partido de la liga escocesa de fútbol contra el Dundee United.

El futbolista de 35 años se desplomó repentinamente en el terreno de juego cuando iba a ser sustituido al final del partido que su equipo ganó por 5-3 al Dundee United.

 
28 de agosto de 2007

El jugador del Sevilla, Antonio Puerta, de 22 años, murió en la capital andaluza días después de ser hospitalizado en estado crítico tras sufrir varios paros cardiacos durante y después de un partido de liga contra el Getafe.

 
11 de abril de 2006

La joven promesa del Envigado FC (primera división colombiana de fútbol) Víctor Alfonso Guerrero, de 17 años, murió súbitamente en un entrenamiento. Perdió el conocimiento y llegó al hospital sin vida.

 
25 de junio de 2005

El centrocampista del club Uniao Leiria (primera división portuguesa), Hugo Cunha, de 28 años, murió súbitamente cuando jugaba un partido con sus amigos. El futbolista fue víctima de un paro cardiaco, cayó al suelo sin conocimiento y no pudo ser reanimado por los socorristas.

 
27 de octubre de 2004

El futbolista brasileño del Sao Caetano (primera división brasileña) Serginho, de 30 años, se derrumbó durante un partido contra el Sao Paulo y murió. Su fallecimiento provocó una gran polémica en Brasil, ya que la autopsia reveló que su corazón estaba enfermo y pesaba 600 gramos, es decir, casi dos veces más del peso normal.

El club Sao Caetano, su presidente y su médico fueron sancionados por la justicia deportiva con la suspensión y retirada de puntos en la clasificación del club.

 

25 de enero de 2004

El delantero húngaro del Benfica de Lisboa (primera división portuguesa), Miklos Feher, de 24 años, cayó fulminado durante un partido contra el Vitoria Guimaraes. Feher no recobró el conocimento y según la autopsia, sufría una malformación cardiaca.

 
26 de junio de 2003

El futbolista camerunés Marc-Vivien Foé, de 28 años, falleció en Lyon (Francia) tras un desmayo en el terreno de juego durante la semifinal de la Copa de las Confederaciones contra Colombia. Foé, que jugaba en el Manchester City, sufrió una ruptura de aneurisma y no respondió a la reanimación. Según la autopsia, tenía una malformación cardiaca.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)