12 de December de 2013 00:03

Las potencias europeas tienen representantes en la Champions

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Inglaterra, con Arsenal, Manchester United, Chelsea y Manchester City, más Alemania, con Bayern Munich, Borussia Dortmund, Schalke 04 y Bayer Leverkusen, son los dos países que confirman a sus clasificados a octavos de final de la Liga de Campeones.

España se quedó con tres representantes en octavos de la competición más prestigiosa a escala de clubes, con Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, que avanzaron como líderes de sus grupos; y perdió a un representante, la Real Sociedad, que se marchó sin lograr un triunfo en su regreso a la élite.

Italia es el país más afectado por equipos que caen a Liga Europa, tras ver como solo AC Milan avanza a octavos, y tras ser segundo de su grupo. Juventus, campeón de Liga y dominador del fútbol de su país, y Nápoles, víctima del grupo de la muerte, protagonizaron las grandes sorpresas de la fase de grupo de la Liga de Campeones.

[[OBJECT]]

El sorteo se celebrará el próximo lunes 16 de diciembre en Nyon (Suiza), con los equipos clasificados en dos bombos.

En el primero estarán: Bayern Munich -vigente campeón-, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Borussia Dortmund, PSG y Chelsea.

Sus rivales saldrán del segundo bombo en el que figuran: AC Milan, Manchester City, Arsenal, Bayer Leverkusen, Galatasaray, Olympiacos, Schalke 04 y Zenit de San Petersburgo .

Los resultados de ayer fueron: Chelsea 1, Steava de Bucarest 0; Schalke 2, Basel 0; Marsella 1, Borussia Dortmund 2; Nápoli 2, Arsenal 0; Atlético Madrid 2, Porto 0; Austria Vienna 4 Zenit 1; Milan 0, Ajax 0; y Barcelona 6, Celtic 1.

La clasificación del Borussia

El Borussia Dortmund logró ayer su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a un agónico gol de Kevin Grosskreutz en la victoria por 2-1 ante el Olympique de Marsella.

El triunfo del actual subcampeón sepultó las esperanzas del Nápoli, que ganó 2-0 al Arsenal con goles del argentino Gonzalo Higuaín y el español José Callejón y estuvo a minutos de clasificarse.

Sin varias de sus piezas claves como Neven Subotic, Mats Hummels, Marcel Schmelzer, Ilkay Gündogan y Sven Bender, el Dortmund debió sufrir hasta el final en el Velódromo de Marsella. Y eso que el conjunto alemán salió con todo y se adelantó a los cuatro minutos gracias a su principal carta ofensiva: Robert Lewandowski.

Fue de lo poco que hizo el Marsella en el partido, porque tras la expulsión de Dimitri Payet, por doble amarilla al minuto 34, se replegó y se dedicó a aguantar los embates del Dortmund.

El Dortmund y el Arsenal fueron los clasificados de la zona.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)