7 de April de 2014 17:31

Las posibilidades de Emelec e Independiente en la Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El panorama es complicado para Emelec e Independiente del Valle en el cierre de sus grupos en la Copa Libertadores de América. El primero integra la llave siete y este miércoles, 09 de abril, visitará al Bolívar en La Paz. Mientras que el segundo se enfrentará en Chile contra Unión Española el mimso día.

La oportunidad del campeón ecuatoriano

[[OBJECT]]

Emelec tiene como única opción la victoria. Los dirigidos por el técnico argentino, Gustavo Quinteros, se complicaron con la derrota ante el Flamengo brasileño en condición de local, la semana pasada.

En la tabla de posiciones, los bolivianos tienen ocho puntos y son los líderes. Los siguen León y el ‘Fla’ con siete unidades. Los azules cierran el grupo con seis. Por eso su única opción es la victoria, sin importar lo que ocurra en el duelo entre mexicanos y brasileños.

El DT Quinteros mantuvo el optimismo antes del viaje al ‘Altiplano’, tras la goleada que consiguió su equipo por el torneo local sobre El Nacional (5-1). “Vamos animados, a pelear la clasificación y a jugar ofensivamente. Tenemos mucho qué ganar y nada qué perder…”, expresó el argentino.

Las oportunidades de los sangolquileños

[[OBJECT]]

Independiente del Valle vive una situación compleja como la de Emelec, pero en el grupo 2. El líder es su rival de este miércoles, Unión Española, con nueve puntos. Segundo es el brasileño Botafogo con siete. Independiente y San Lorenzo argentino suman cinco unidades, pero el gol diferencia de los ecuatorianos es mejor (-1 sobre -2).

La primera opción es un triunfo que puede mantener con vida al plantel que dirige el técnico uruguayo Pablo Repetto. Pero, además necesitará que San Lorenzo derrote a Botafogo, pero que no lo supere en el gol diferencia.

La segunda opción es ganar por más de dos goles de diferencia a la Unión Española y que se produzca un empate entre brasileños y gauchos.

Repetto, al igual que Quinteros, utilizó un discurso motivador antes de partir a suelo araucano. “Mientras estén las oportunidades ahí, lucharemos por ellas. Tengo un equipo combativo y que sabe jugar bien en cualquier cancha, sin importar el rival ni la presión”, aseveró.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)