14 de November de 2013 12:13

Portugal favorita, Suecia invicta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Zlatan Ibrahimovic hizo bien en recordar el miércoles que el fútbol es un deporte colectivo, porque su duelo contra Cristiano Ronaldo amenazaba con eclipsar la repesca que jugarán Suecia y Portugal, por uno de los últimos boletos mundialistas.

Capitanes y estrellas sin discusión de sus selecciones, ambos jugadores exhiben un gran estado de forma con sus respectivos clubes, el París SG y el Real Madrid, lo que ha llevado que esta repesca, cuyo partido de ida se celebrará el viernes en   (19h45 GMT) , sea la más atractiva de las cuatro que se disputarán en Europa.

[[OBJECT]]

Para la ocasión, el Estadio Da Luz de Lisboa se llenará con 61.500 espectadores y también se colgará el cartel de no hay billetes el próximo martes en el Friends Arena de Estocolmo.

[[OBJECT]]

Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic se encuentran en la cima de sus respectivas carreras. Ambos firmaron un triplete en la última jornada con sus respectivos equipos, Real Madrid y París SG, dos de los principales aspirantes al título de la Liga de Campeones.

Máximo goleador de la Liga española, el extremo portugués acaba de igualar el récord de goles inscrito en la primera fase de la 'Champions', con ocho goles en cuatro jornadas, y aún le quedan dos partidos para superarlo.

Al Balón de Oro de 2008 le sigue en esa clasificación... Ibrahimovic, con siete dianas, cuatro de ellas en un solo partido contra el Anderlecht.

También pueden establecerse paralelismos en las carreras de ambos con sus selecciones. A sus 28 años, CR7 está a sólo cuatro goles del récord de 47 tantos de Pedro Pauleta con Portugal.

'Ibra', por su parte, sólo está a tres de la marca de 49 goles establecida por Sven Rydell a comienzos de los años 1930.

Si bien Cristiano Ronaldo parece bien posicionado para ganar este años un segundo Balón de Oro, el delantero del PSG también colecciona galardones a sus 32 años, como el de mejor jugador sueco del año (que ganó por octava ocasión) o la nominación para el mejor gol del año a propuesta de la FIFA. También está en la lista de candidatos al Balón de Oro.

 Ibrahimovic admitió este miércoles que "nunca había jugado tan bien".

 Portugal favorito, Suecia invicta

Pero el sueco se sacó la presión de cara a la eliminatoria mundialista: “ Portugal es probablemente favorito por su equipo y sus individualidades, pero nosotros acabamos segundos de nuestro grupo por detrás de Alemania y merecemos más que ellos ir a Brasil ” , declaró.

Los portugueses quedaron segundos de su grupo por detrás de Rusia tras una fase de clasificación bastante mediocre, lo que le obliga a pasar de nuevo por la repesca, tal como ocurrió para clasificarse para la Eurocopa-2012 o el Mundial-2010.

En ambas ocasiones derrotaron sin mayores problemas a Bosnia, pero la Suecia de Ibrahimovic se presenta como un rival mucho más poderoso.

De hecho, la 'Selecçao' nunca derrotó a los escandinavos en suelo portugués (cuatro derrotas y tres empates) y sólo suma tres victorias en 15 enfrentamientos con los suecos desde 1955.

Excluyendo a Cristiano y a Ibrahimovic, Portugal tiene, en principio, mejores individualidades (como Nani, Pepe, Moutinho o Coentrao) lo que le da cierto favoritismo, aunque este papel no deja de ser teórico dado el pobre rendimiento ofrecido hasta el momento por los hombres de Paulo Bento.

Frente a Portugal estará una veterana Suecia, la de la generación de los Isaksson, Källstrom y Svensson, que difícilmente entrarían en la historia del fútbol de su país de no ser por el genial 'Ibra'.

Molesto por las constantes comparaciones con Cristiano, Ibrahimovic recordó el miércoles a los periodistas que se trata de un partido de “ Suecia contra Portugal, el colectivo es lo más importante ” .

Lo único seguro hasta el momento de este eliminatoria es que una de las dos mayores estrellas del panorama futbolístico actual se quedará sin viajar a Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)