8 de November de 2011 00:05

Portugal define su cupo ante Bosnia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Danny y Silvio fueron declarados ayer como bajas con Portugal para los partidos del repechaje a la Eurocopa Ucrania y Polonia 2012.

Los encuentros se disputarán el 11 y 15 de este mes, primero en Zenica y luego en Lisboa.

El atacante del Zenit de San Petersburgo ruso, Danny, presenta “secuelas de un esguince en la rodilla derecha”, mientras que el defensa del Atlético de Madrid, Silvio Pereira, de 24 años. sufre una pubalgia, constataron los médicos del equipo nacional.

Ellos serán sustituidos por Vierinha, del PAOK de Salónica, que suma su primera convocatoria, y por Eliseu, del Málaga español.

El grupo convocado por el seleccionador Paulo Bento para enfrentarse a Bosnia incluye la vuelta de los defensas del Real Madrid Pepe y Fabio Coentrao, así como la del volante del Besiktas turco Hugo Almeida, todos ellos ausentes por lesión en los últimos compromisos de los lusos.

Los jugadores portugueses se concentraron ayer en Obidos, en el centro del país, y tienen previsto viajar a Bosnia mañana.

En otro cotejo llamativo del repechaje europeo, Turquía enfrentará a Croacia.

Guus Hiddink, seleccionador de Turquía, cumple 65 años sin visos de jubilarse y con la esperanza de ganar el cupo a la Eurocopa y ganarse a la afición de ese país.

Hiddink, que es venerado casi como un santo en Corea del Sur y Australia, sigue luchando por el reconocimiento en Turquía y solo si consigue el pase para la Eurocopa será aclamado en el Bósforo.

Si logra doblegar a los croatas, Hiddink habrá conseguido la clasificación de cinco selecciones diferentes para grandes torneos. En 1996 y 1998 llevó a Holanda a la Eurocopa y al Mundial, respectivamente. En el 2002 alcanzó, con la anfitriona Corea del Sur, las semifinales del Mundial, donde perdió ante Alemania.

Aceptó la oferta de Australia, a quien llevó en el Mundial de Alemania 2006 a los octavos de final. Más tarde firmó con Rusia donde causó un gran revuelo desde el comienzo. A la final, no consiguió clasificar a Rusia para Sudáfrica 2010 y su éxito en Turquía aún no está asegurado.

Los otros cupos para la Eurocopa los definirán República Checa ante Montenegro y Estonia que se medirá ante Irlanda.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)