18 de November de 2013 00:02

Portugal aspira a aprovechar su ventaja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pese a la ventaja obtenida en Lisboa (1-0), el panorama de Portugal no es sencillo para clasificarse al Mundial. El equipo luso se prepara para el partido de vuelta del repechaje ante Suecia con algunas novedades. El cotejo se jugará mañana en Estocolmo, desde las 14:45 (hora ecuatoriana).

La Selección portuguesa no contó en los entrenamientos del fin de semana con Cristiano Ronaldo y Pepe, que se recuperan de molestias físicas. Tampoco se entrenó el lateral zurdo Fabio Coentrao por problemas personales.

Ronaldo, quien marcó el gol de la victoria ante Suecia, y Pepe se quedaron en el hotel para realizar ejercicios de recuperación y tratamientos específicos, según el boletín médico de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

Por su parte, Coentrao estuvo ausente de la práctica por 24 horas desde la noche del viernes. Él debe unirse a la concentración del equipo, antes del viaje hasta Estocolmo.

Entre tanto, Suecia no tiene novedades. Eso sí, lleva la presión en su cancha al tener que remontar el marcador. La prensa de ese país sigue creyendo en las opciones de su Selección de clasificarse para Brasil 2014 a pesar de la derrota en la ida, pero reconoce la superioridad portuguesa y el papel de Ronaldo.

"Aún no se puede descartar a Suecia", tituló "Dagens Nyheter", el diario de mayor circulación, que admite en su crónica que a pesar de que el Mundial está muy lejos, "esta Selección ha sobrevivido a caminatas por el Valle de la muerte antes". Con esto, aludió a las remontadas protagonizadas por el equipo en la fase de grupos de la eliminatoria.

Menos optimista se mostró el diario Svenska Dagbladet, que tituló "Inferior media parte" y resalta que Suecia debe de estar "contenta" porque solo encajó un gol y todavía sigue viva para el partido del martes en casa.

"En la vuelta debe subir a un nivel más alto, sino será gracias y adiós al Mundial por parte sueca", escribió este periódico en alusión a Zlatan Ibrahimovic.

Los tabloides suecos Aftonbladet y Expressen destacaron, sin embargo, en algunas acciones poco deportivas de Cristiano Ronaldo, como un pisotón a Isaksson por el que vio tarjeta amarilla y un ligero cabezazo al lateral Lustig.

"Está en contra el comportamiento de Ronaldo... pero aun así iremos al Mundial", escribió en portada Expressen, para el que Suecia mereció mejor suerte.

Algún jugador sueco como el centrocampista Sebastiáan Larsson insinuó que Ronaldo podría haber sido expulsado, aunque en general los nórdicos sacaron fuerza de esto y lo consideraron normal en un encuentro que fue de mucha intensidad.

"Me puse furioso con él, así que me acerqué y le grité. Me dio un pequeño cabezazo, me tocó en la ceja, pero no pasó nada más", admitió Lustig, defensor sueco.

También el periódico Aftonbladet resaltó que Ronaldo estuvo "mal encarado" aunque al final fue el "héroe" del partido con el gol del triunfo para Portugal.

Su actuación contrastó con la de Ibrahimovic, del que este diario señaló: "A Zlatan le sigue faltando la última jugada en la delantera de la Selección : ser decisivo contra los mejores equipos de mundo cuando es más necesario".

En medio de esta expectativa, ambos equipos se preparan para el juego que decidirá la clasificación al Mundial de Brasil.

El escenario
El estadio Friends Arena de Solna, Estocolmo, albergará el partido. Su capacidad es para 54 329 espectadores.

Portugal busca su sexta clasificación mundialista, la cuarta consecutiva.

Suecia no estuvo en la Copa del Mundo 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)