8 de March de 2012 11:23

Portugal amenaza la quinta posición de Francia en coeficiente UEFA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El coeficiente UEFA de Francia, que sólo cuenta con el Marsella en competiciones europeas después de la eliminación del Lyon el miércoles, puede ser superado esta temporada por Portugal, el siguiente país en la lista, al todavía contar con dos represenantes en las copas continentales.

Francia ocupa el quinto lugar de la UEFA, con un coeficiente de 54.011, seguida de cerca por Portugal, sexto, con 53 846. El mantenimiento de estos puestos dependerá de la trayectoria europea de los equipos de ambos países que siguen compitiendo.

Por parte francesa, el Marsella afrontará el próximo martes la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Inter en Italia (19:45 GMT) con un resultado favorable de 1-0. En el lado portugués, el Benfica ya se clasificó para los cuartos de final de la máxima competición continental, mientras que el Sporting de Lisboa juega este jueves (18:00 GMT) la ida de los octavos de final de la Europa League ante el poderoso Manchester City.

Si los equipos portugueses terminan por delante de los franceses en las competiciones de clubes de esta temporada, Francia perderá su quinto puesto, lo que supondría que el tercer clasificado de su liga en la temporada 2013-2014 tendría que jugar una ronda previa para entrar en la Liga de Campeones.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)