23 de May de 2011 00:03

Porto goleó y obtuvo su tercera copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Porto, que ya era campeón de la Liga portuguesa y desde el miércoles de la Europa League, ganó ayer en Lisboa 6-2 al Vitoria de Guimaraes en la final de la Copa de Portugal, en un cotejo donde brilló el colombiano James Rodríguez, con tres tantos.

Si en la final europea de hace cuatro días en Dublín la estrella fue el también el colombiano Radamel Falcao, que hundió con un tanto al Sporting de Braga (1-0) y que no jugó ayer por lesión, esta vez el héroe fue el joven Rodríguez, que cerró a la grande su año de debut con los ‘Dragones’.

El Porto suma así un mágico ‘triplete’ de títulos -cuatro si se tiene en cuenta la Supercopa portuguesa de principios de temporada-, de la mano de su joven entrenador, André Villas Boas, de 33 años y al que muchos comparan con su maestro, José Mourinho, actual DT del Real Madrid.

Además de Rodríguez (minutos 2, 47, 73) , el Porto contó con los tantos de Silvestre Varela (21) , Rolando (35) y el brasileño Hulk (42), que hace una semana había terminado la liga portuguesa como anotador, con 23 goles.

Por parte del Vitoria de Guimaraes, los tantos llegaron por uno en contra del uruguayo Álvaro ‘Palito’ Pereira y del brasileño Édgar.

Falcao no pudo jugar ayer en la final de la Copa portuguesa por problemas físicos, pero sus compañeros compartieron con él el éxito en este torneo. El ‘Tigre’ colombiano fue el máximo anotador en la Europa League, con un récord de 17 tantos, algo que nadie había conseguido hasta el momento en esa competición, la segunda en importancia del fútbol del continente.

En el palmarés histórico, el Porto logra la Copa por tercer año consecutivo y suma su vigésimo título en el torneo del KO del fútbol portugués, dejando atrás la igualdad que mantenía en la segunda plaza con el Sporting de Lisboa (19). En cabeza continúa, destacado, el Benfica (27).

La temporada ha sido perfecta para el Porto, que se renovó después de la decepción de hace un año, cuando el equipo solo pudo terminar en tercera posición en su campeonato nacional.

Entonces, Jesualdo Ferreira se fue al Málaga español y Villas Boas llegó al club, con ánimos renovados y con ganas de devolver al Porto a lo más alto de Portugal y de Europa.

En la próxima temporada, el equipo tendrá como reto mantener su apabullante dominio nacional -fue campeón invicto de su liga- y probar suerte en la Liga de Campeones, con el sueño de lograr la tercera corona europea, tras las de 1987 y 2004, esta última bajo la batuta de Mourinho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)