30 de November de 2012 00:01

‘Pony’ Oyola quiere colgar los botines en el ‘Ídolo’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El 15 de octubre pasado Matías Oyola festejó sus 30 años en el entrenamiento del estadio Monumental, ese día dijo: mi mejor regalo sería ganar el título con Barcelona.

A mediados del 2009 el ‘Pony’, como luego fue bautizado debido a su corta estatura, llegó al equipo donde se ganó la titularidad por sus grandes actuaciones y entrega al equipo, además se hizo de la banda de capitán. Es más, una imagen suya se exhibe junto a la de los históricos jugadores como Alberto Spencer en el palco presidencial del Monumental.

Hernán Lucas, utilero de los toreros, describe a Oyola como una persona sociable y sobre todo muy ordenado. “El cuida mucho su ropa, siempre la tiene arreglada, es el más organizado de todo el equipo”.

El 29 de febrero pasado se nacionalizó ecuatoriano y como ya es una costumbre, recibió las felicitaciones de hinchas y jugadores. “En el equipo hubo sobre todo felicitaciones por parte de mis compañeros, también muchas risas y bromas porque ya somos compatriotas”, contó aquella vez.

Oyola, quien en su carrera vistió las camisetas de River Plate, Defensores de Belgrano, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Independiente, entre otros, no tiene palabras para describir la alegría por haber conquistado el título con el ‘Ídolo’ de Ecuador. “Son tres años que estoy acá, pasando alegrías y tristezas pero la hinchada siempre estuvo ahí y por eso ellos merecen este título”, señaló Oyola.

El ‘Pony’ espera con ansias dar la vuelta olímpica este domingo en el Monumental y hasta confesó que quiere terminar su carrera vistiendo de amarillo.“Estoy muy contento por lo que conseguimos, también será importante para el equipo, a mí me gustaría terminar mi carrera en Barcelona”, recordó el capitán canario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)