11 de December de 2013 00:03

El Ponte Preta y Lanús miden sus fuerzas en la final de revancha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lanús de Argentina buscará esta noche hacer respetar su condición de local ante el Ponte Preta, de Brasil, en la final de revancha de la Copa Sudamericana. Un título por decidirse tras el 1-1 de la ida.

Lanús, que también aspira a ganar el torneo argentino, quiere conquistar su segundo título internacional tras coronarse campeón de la Conmebol en 1996.

Mientras tanto, el Ponte Preta aspira a hacer historia en su debut en copas internacionales pese a haber descendido de la Primera división brasileña.

Los entrenadores y los jugadores de ambos clubes anticiparon un duelo táctico intenso. "Hay que dejar la vida en la cancha, achicar las líneas para evitar el contragolpe de ellos y darle tranquilidad a los de adelante", dijo el defensor granate Carlos Izquierdoz.

La ilusión en Lanús es dar una vuelta olímpica ante su hinchada. "Venimos soñando hace mucho con esto y estamos muy cerca de alcanzarlo", agregó Izquierdoz.

Por su parte, el volante Diego González indicó que el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto está maduro y sabe lo que quiere. "Seguramente en la cancha va a explotar. Va a ser algo lindo, pero nosotros tendremos que estar tranquilos y no dejarnos llevar por la impaciencia", agregó.

González superó ya la sobrecarga muscular que sufrió al igual que Lucas Melano y ambos serán parte del once titular.

En cambio, no jugarán Lautaro Acosta, quien se recupera de un desgarro, ni Jorge Pereyra Díaz, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

El técnico de Ponte Preta, Jorginho, se dedicó durante la semana a trabajar el aspecto psicológico de sus jugadores, que consiguieron eliminar adversarios poderosos, como Vélez Sarsfield en cuartos y Sao Paulo en semifinales.

"Nosotros mostramos que no estamos en esta final por casualidad. Podemos conquistar el título. El duelo de ida dejó en evidencia que podemos ganar ", dijo Jorginho.

Con una formación oculta y tras entrenar a puerta cerrada, Jorginho no dio ni una pista sobre el plantel titular. Se presume que la única alteración respecto al partido de ida será la salida del lateral Uendel, suspendido por acumular tarjetas amarillas, y su reemplazo por el zaguero Diego Sacoman, improvisando en el puesto.

En el lugar de la defensa que quedará desocupado, se estima que entrará Ferrón. Lanús llegó a la última instancia de la Sudamericana tras eliminar a Racing de Argentina, Universidad de Chile, River Plate de Argentina y Libertad de Paraguay.

Ponte Preta, en tanto, dejó afuera a Criciúma de Brasil, Deportivo Pasto, de Colombia, Vélez Sarsfield de Argentina y el Sao Paulo de Brasil. El partido se jugará esta tarde a las 18:50 en el estadio de Lanús con el arbitraje del chileno Enrique Osses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)