7 de November de 2013 20:39

Ponte Petra clasificó a semis de Sudamericana al eliminar a Vélez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ponte Petra de Brasil derrotó esta noche por 2-0 a Vélez Sarsfield en la revancha de cuartos de final jugada en Buenos Aires, tras el empate sin goles en la ida, y clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana en su debut en torneos internacionales.

El conjunto dirigido por Jorginho se impuso con un gol de Elías a los 48 minutos, en una veloz jugada de contragolpe que no dejó reaccionar a los del "Fortín". El segundo tanto también llegó de contra: Fernando Bob picó, eludió al arquero Sebastián Sosa y a un defensor y definió solo frente al arco vacío a los 93', cuando el partido ya parecía cerrado.

Ponte Petra buscará ahora hacer historia en las semifinales ante Lanús de Argentina, que este miércoles eliminó a River Plate. El equipo brasileño fue más efectivo que los locales. Se cerró y no dejó pasar a un Vélez al que le faltó profundidad y definición.

Durante el primer tiempo, sólo un par de cabezazos de Ezequiel Rescaldani pusieron en riesgo la valla de Roberto. En el complemento, el conjunto de Ricardo Gareca renovó la ofensiva pero se perdió varias oportunidades claras de gol.

Los últimos minutos fueron un intenso bombardeo de Lucas Pratto y sus compañeros contra el arco brasileño, pero los argentinos volvieron a fallar en la definición y al final Ponte Petra sorprendió otra vez de contragolpe. "Tuvimos dos chances muy muy claras para empatarlo, hicimos un gran partido pero bueno, los contrarios juegan. Hoy erramos muchos más goles que los que erramos en Brasil.

Es así el fútbol y a veces te toca perder de esta manera", lamentó Pratto. Ponte Petra hizo historia en competencias internacionales, mientras en el Campeonato Brasileño está entre los últimos de la tabla de clasificaciones, sin muchas posibilidades de evitar el descenso a la segunda división.

Para Vélez, en tanto, esta eliminación de la Copa Sudamericana significó un duro golpe, porque tenía allí cifradas todas las esperanzas ante el mediocre presente que atraviesa en el torneo Inicial argentino, ubicado en el puesto diez.

El partido de vuelta se jugó en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)