8 de June de 2012 13:02

Polonia y Grecia empatan 1-1 en apertura de la Eurocopa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Polonia no consiguió comenzar 'su' Eurocopa de fútbol con una victoria y sólo pudo empatar 1-1 ante Grecia en Varsovia, este viernes en el primer partido del torneo y del grupo A, en el que los helenos llegaron incluso a desperdiciar un penal en la segunda parte.

Robert Lewandowski abrió el marcador de cabeza en el 17, recibiendo un centro perfecto de su compañero del Borussia Dortmund Lukasz Piszczek, mientras que los griegos igualaron en el 51, por medio de Dimitris Salpingidis, que aprovechó un falló del arquero Wojciech Szczesny.

Los dos equipos terminaron con diez, aunque los griegos jugaron más tiempo con uno menos, desde que el árbitro español Carlos Velasco Carballo mostró la roja a Sokratis Papastathopoulos en el 44 por doble amarilla, mientras que Szczesny la vio en el lado polaco por cometer un penal en el 69.

Esa pena máxima fue fallada por Giorgos Karagounis ante el suplente Przemyslav Tyton, que se convirtió en el héroe inesperado, mientras que Dimitris Salpingidis vio en el 75 cómo se le anulaba un gol por fuera de juego.

Grecia volvió a aguar la fiesta del anfitrión, aunque sin poder ganar como en 2004, cuando superó 2-1 a Portugal en el primer partido, que sirvió de presagio a un torneo histórico, en el que fue campeón tres semanas más tarde, superando de nuevo a los lusos en la final de Lisboa (1-0) .

Polonia vio escaparse el sueño de regalar los tres puntos a sus hinchas y continúa sin ganar un partido en esta competición, cuya fase final sólo había jugado en una ocasión, hace cuatro años, con una eliminación en su llave, tras un empate y dos derrotas.

Los locales habían comenzado el partido monopolizando el balón en el centro del campo y haciendo daño especialmente por la banda derecha, la de Piszczek, que en el 14 se fue por velocidad en el lateral y envió un pase de la muerte al que no llegó por centímetros su compañero Lewandowski.

Los mismos protagonistas no fallaron en la siguiente, cuando un centro de Piszczek, esta vez por alto, sí fue aprovechado por el atacante, que remató de cabeza picado, haciendo botar el balón para impedir que el portero del PAOK Salónica evitara el primer tanto de la Eurocopa-2012.

Grecia lamentó entonces la lesión de Avram Papadopoulos, sustituido a la media hora de juego y en el 37, Polonia rozó el segundo cuando un balón colgado al área terminó cayendo a los pies del franco-polaco Damien Perquis, que solo en el punto de penal cruzó demasiado y envió el balón fuera.

La expulsión del defensa del Werder Bremen alemán Papastathopoulos, por doble amarilla (35, 44) tras faltas sobre Lewandowski y Rafal Murawski, parecía dejar la misión en imposible para los hombres del portugués Fernando Santos.

En la segunda parte, un centro de Vasilis Torosidis buscando a Gekas provocó una mala salida del arquero del Arsenal Wojciech Szczesny, que permitió a Dimitirs Salpingidis encontrarse con el balón y empujar a la red (1-1, 51) .

Consciente de su inferioridad numérica y siguiendo la fórmula que tantas alegrías le dio en la Eurocopa-2004, los griegos se atrincheraron atrás y apostaron por los contragolpes, como en el 63, cuando Giorgos Samaras desperdició una gran ocasión, enviando fuera en su remate en el segundo palo.

El partido sufrió un nuevo cambio de rumbo, con la expulsión de Szczesny por cometer un penal, que Karagounis desperdició ante el reserva Tyton (70) .

En el 75 el juez de línea levantó la bandera para invalidar un gol de Salpingidis, por fuera de juego, y los dos equipos mostaron sus miedos en la recta final, sin asumir riesgos, aunque el visitante Katsouranis estuvo a punto de marcar en su propia meta en el descuento final (90) .

Tanto polacos como griegos buscarán ahora la primera victoria en el próximo encuentro, el martes en la segunda jornada, donde se enfrentarán respectivamente a Rusia en Varsovia y República Checa en Breslavia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)