9 de June de 2012 00:03

Polonia no pudo con Grecia y Rusia arrancó con una goleada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

[[OBJECT]]Decepción y amargura eran los sentimientos dominantes de los aficionados polacos, ayer, al abandonar el estadio Nacional de Varsovia con un empate 1-1 ante Grecia, en el partido inaugural de la Eurocopa-2012

“¿Cómo te pueden empatar en un partido que ya estaba ganado? era la pregunta que se hacían los molestos hinchas polacos a las afueras del recinto deportivo.

Y es que con el tibio 1-1 conseguido ayer, la Selección polaca vio truncado su sueño de regalar los tres puntos a sus hinchas y sigue sin ganar un cotejo en esta competición, cuya fase final solo había jugado en una ocasión.

Los griegos y su sistema ultradefensivo volvieron a aguarle la fiesta al anfitrión, tal como sucedió la edición 2004, cuando superaron 2-1 a Portugal. En ese torneo los helenos ganaron su primera y única Eurocopa.

En el compromiso, Robert Lewandowski abrió el marcador de cabeza, a los 17 minutos, pero los griegos igualaron en el 51, por medio de Dimitris Salpingidis, que aprovechó un fallo del arquero Wojciech Szczesny.

Los dos equipos terminaron con 10, aunque los griegos jugaron más tiempo con uno menos, desde que el árbitro español Carlos Velasco mostrara la roja a Sokratis Papastathopoulos, en el 44, por doble amarilla, mientras que Szczesny la vio en el lado polaco tras cometer un penal a los 69’.

Los griegos jugaron más de la mitad del encuentro con 10 hombres y aprovecharon los contragolpes para crear peligro y restar el poder de una ineficiente y nerviosa defensa polaca.

En el otro compromiso, Rusia demostró por qué es el gran favorito del grupo A para pasar a los cuartos de final del torneo.

Un contundente triunfo por 4-1 sobre los checos no solo le permite asestar el primer zarpazo, sino hacerlo frente al equipo teóricamente más fuerte, por lo que su panorama se hace menos complicado en su camino a cuartos.

El conjunto dirigido por el holandés Dick Advocaat abrió el marcador al minuto 15, por intermedio del atacante Alan Dzagoev, y a los 25 Roman Shirokov estiró la ventaja para los ‘zares’.

Los checos descontaron a los 51 por medio del centrocampista Vaclav Pilar, con lo que mantuvieron sus opciones hasta que el Dzagoev firmara el 3-1 a los 79, y Roman Pavlyuchenko cerrara el 4-1 definitivo a los 82 minutos.

Rusia, semifinalista de la Eurocopa-2008 pero ausente en el Mundial-2010, mejora su debut respecto del campeonato de hace cuatro años, en el que cayeron 4-1 ante España.

La segunda jornada de la llave A tendrá lugar el martes, con los duelos Polonia-Rusia en Varsovia y el Grecia-República Checa en Breslavia. Hoy se cumplen los partidos del ‘Grupo de la Muerte’ entre Holanda-Dinamarca y el esperado Alemania-Portugal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)