7 de June de 2012 09:10

Polonia-Grecia y República Checa-Rusia abren la EUROCOPA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Polonia y Grecia abrirán la esperada fiesta del fútbol de la Eurocopa 2012, el viernes en Varsovia (11:00 Ecuador), antes del choque en Breslavia (13:45) entre rusos y checos, en un duelo clave para las aspiraciones de ambos de avanzar a cuartos de final en el grupo A.

Los polacos, empujado por sus hinchas, buscarán abrir con éxito su Europeo que organizan junto a Ucrania, contra los griegos, rivales incómodos que ya han amargado a otro anfitrión en el debut de 2004, año en que se consagraron sorpresivos campeones.

Sin embargo, los helenos no tienen menos motivos para luchar por la victoria. Fuera de los futbolístico, saben que un triunfo llevaría un poco de alegría a las calles de la golpeada Grecia, que sobrevive día a día a una crisis económica sin precedentes.

Para ello cuentan con sacar bien del fondo el espíritu que les permitió dar la sorpresa en la fecha inaugural del Europeo-2004, cuando superaron 2-1 al anfitrión Portugal, equipo al que también le ganaron la final (1-0) contra todo pronóstico, logrando el batacazo más grande de la historia europea.

“ Todos nuestros jugadores tenemos puesta la cabeza en el duelo ante Polonia y nada más. Pero sería lindo darle una alegría más al pueblo griego una vez más ” , dijo el goleador del Celtic escocés Georgios Samaras.

El conunto está capitaneado por el volante del Panathinaikos Giorgios Karagounis, de 35 años, uno de los sobrevivientes de la final de 2004.

“ Queremos regalarle alegría a los griegos. Haremos lo mejor que podamos, sin estrés ni presión, y espero que traiga lindos recuerdos ” , apuntó Karagounis.

Por su lado, Giorgos Tzavellas, quiere más milagros helenos. “ No le tememos a Polonia. Creo que podemos repetir el esfuerzo de 2004 cuando sorprendimos al equipo anfitrión ” .

Pero Polonia quiere escapar a esa trampa.

Una de sus estrellas es el goleador Robert Lewandowski, de 23 años, que ha tenido una temporada espectacular con el Borussia Dotmund, logrando el doblete Bundesliga-Copa. Y atrás otro joven se está haciendo gigante, el meta del Arsenal Wojciech Szczesny, de 22 años.

El entrenador Franciszek Smuda confía en esta generación. “ Todos nosotros hemos disputado partidos importantes. Estoy seguro de que vamos a poder manejar la presión ” , dijo Szczesny.

En Breslavia, Rusia, con su 'zar' Andrei Arshavin como arma letal, y la de República Checa, apoyada en la seguridad de Petr Cech bajo sus palos, protagonizan un duelo clave para su futuro europeo.

Los rusos, dirigidos por el veterano holandés Dick Advocaat, llegan al choque con la moral por las nubes tras haber goleado 3-0 a Italia en su último amistoso de preparación para el torneo de Polonia y Ucrania.

Rusia fue la revelación de la Eurocopa-2008 y su 'crack', alma y capitán, Arshavin, el hombre que más desequilibró a los rivales. Cuatro años después se presenta con ganas de volver a plantarle cara a los favoritos.

“ El resultado del amistoso contra Italia disparó el ánimo de los hinchas a poco del inicio del torneo y también el de los jugadores del plantel ” , afirmó Arshavin.

Por su lado, la República Checa espera contar con el atacante del Galatasaray Milan Baros, la revelación de la Eurocopa-2004, que estaba entre algodones por un problema muscular en un muslo.

Asimismo, el capitán Tomas Rosicky, otro de los hombres a controlar por los rusos, volvió a entrenarse con normalidad recién el lunes, por lo que llegará sin problemas al cruce.

De todos modos, el hombre en mejor forma del once de Michal Bilek es su portero Petr Cech, héroe en la conquista del título de Liga de Campones contra el Bayern Múnich y fundamental en parar al mágico Barcelona en semifinales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)