13 de June de 2012 00:03

Polonia está cerca del colapso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección polaca volvió a mostrar una decepcionante actuación en el grupo A de la Eurocopa y corre el riesgo de ser eliminada en la siguiente fase del torneo.

El conjunto dirigido por Wladislaw Zmuda aún no pudo conseguir un triunfo en sus dos partidos jugados y debió conformarse con un punto con sabor a poco frente a la escuadra rusa.

Los polacos quedaron sumergidos en la tercera posición del grupo, con dos puntos. Solo un triunfo contra República Checa en la última fecha los mantendría con vida en el torneo.

[[OBJECT]]Por su lado, los rusos cayeron en su nivel futbolístico respecto a la victoria por 4-1 sobre los checos en el debut, aunque quedaron apenas a un paso de los cuartos de final, al liderar la llave con cuatro puntos. Los dirigidos por Dick Advocaat necesitan un punto para acceder a los cuartos de final.

El desarrollo del partido encontró a una Polonia similar a la del debut ante los griegos: unos primeros 20 minutos de ritmo frenético y con presión constante, seguidos de una irregularidad producto de los errores ofensivos.

Los rojiblancos mejoraron notablemente su rendimiento pero eso no bastó en cancha para batir el arco defendido por el golero Viatcheslav Malafeev.

El problema de los dueños de casa residieron en la desconcentración de la zaga. Así, Rusia, que había hecho casi nada por ponerse en ventaja, consiguió el primer gol del encuentro a los 37 minutos, cuando Andrei Arshavin ejecutó un tiro libre al corazón del área y Alan Dzagoev definió con un cabezazo preciso.

El jugador del CSKA de Moscú de 21 años no sólo se confirmó como una de las grandes figuras de la Eurocopa hasta el momento, sino que también se consolidó como el máximo anotador del certamen, con tres goles.

La respuesta de los polacos llegó en la segunda mitad por intermedio de Jakub Blaszczykowski.

El tramo final del encuentro respiró un ida y vuelta de ambos equipos que tuvieron claras ocasiones para definirlo.

En el otro cotejo, República Checa, resucitó ayer en la Eurocopa con un 2-1 ante Grecia.

Los checos necesitaban la victoria tras ser humillados el viernes pasado frente a Rusia. Con dos goles en los primeros seis minutos, por medio de Petr Jiracek (3) y Vaclav Pilar (6) los centroeuropeos definieron el encuentro. Para los helenos acortó distancias a los 53’. el delantero Fanis Gekas.

Con estos resultados, Rusia necesitará apenas un empate contra Grecia el próximo sábado, para clasificarse a los cuartos de final, Polonia está obligado ese mismo día a derrotar a República Checa en el Olímpico de Varsovia.

La Eurocopa sigue su curso hoy con dos compromisos. En Lviv, la sorprendente Dinamarca juega contra Portugal. En Jarkóv, Holanda y Alemania juegan uno de los partidos más importantes de la primera jornada del torneo europeo de Selecciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)