6 de February de 2012 16:22

Polonia acoge a la mayoría de participantes de la Eurocopa 2012

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La mayor parte de las selecciones participantes en la Eurocopa 2012 de fútbol, 13 de 16, han elegido Polonia como centro de operaciones para la Eurocopa 2012 en detrimento de Ucrania, el otro país organizador, según anunció este lunes el Comité ucraniano.

“Es un hecho que 13 equipos han elegido Polonia como sede para la Eurocopa”, dijo Adam Olkowicz, jefe del Comité organizador ucraniano.

A pesar de que ocho equipos jugarán sus partidos de la fase de grupos en cada país, sólo tres se instalarán en Ucrania, la propia selección ucraniana además de Francia y Suecia.

En cambio, por ejemplo Alemania, que también disputará sus partidos de la primera fase en Ucrania, se instalará en la ciudad de Gdansk, al norte de Polonia, lo que significa que hará 750 kilómetros y 1.600 para disputar los partidos que tiene en las ciudades ucranianas de Lviv y Kharkiv.

Holanda jugará sus partidos en las mismas ciudades y ha elegido Cracovia, en el sur de Polonia, para su 'campamento base'.

Inglaterra también optó por Cracovia, por lo que tendrá que desplazarse 870 kilómetros para jugar en Kiev y casi 1.600 para disputar su partido en Donetsk.

Los otros equipos que juegan en Ucrania y se quedan en Polonia son Dinamarca y Portugal.

Esta es la primera edición del campeonato de Europa de fútbol de selecciones que se celebra en los antiguos países que formaban parte del 'telón de acero' comunista, que tradicionalmente carecen de las infraestructuras de los occidentales.

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) ha tratado de minimizar el problema y ha recordado que presentó una lista de lugares de ambos países donde los equipos podían hospedarse, luego cada uno era libre de elegir dónde quisiera.

La Eurocopa de fútbol 2012 comienza el 8 de junio en Varsovia y finaliza el 1 de julio en Kiev.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)