24 de November de 2012 00:03

La polla para el tramo final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Barcelona tiene la primera opción para ganar la segunda etapa y con esto el título de forma directa. El Nacional, Técnico y Macará lucharán por mantenerse en la Serie A.

BARCELONA

DT: Gustavo Costas

Posición: líder con 39 puntos. En la acumulada suma 77.

Los toreros podrían ser campeones el domingo si ganan a Macará y Emelec empata o pierde con Técnico. Si Emelec y Barcelona vencen este domingo, habrá que esperar al miércoles. Ese día, los eléctricos jugarán  un cotejo diferido ante el Quito y si pierden o igualan permitirán que el ‘Ídolo’ sea campeón. Si El ‘Bombillo’ vence el drama seguirá  hasta la última fecha (2 de diciembre).

EMELEC

DT: Gustavo Quinteros

Posición: segundo con 34 puntos. En la acumulada suma 71.

Emelec está a cinco puntos de Barcelona y tiene tres cotejos pendientes (uno es diferido ante el Quito). Aún así no depende de sí mismo para ganar la etapa y forzar a una final. Para ganarla, el ‘Bombillo’ debería vencer en dos de los tres partidos que le restan y que El ‘Ídolo’ pierda sus dos cotejos. Otra opción es que Barcelona gane un solo partido y Emelec triunfe en sus tres.

INDEPENDIENTE

DT: Pablo Repetto

Posición: es tercero en la tabla acumulada con 65 puntos.  

Independiete está en lucha por un cupo a la Libertadores 2013. Podría culminar segundo en la  acumulada si gana sus dos cotejos y Emelec pierde sus tres partidos y acumula un gol diferencia menor al del Independiente. Si Barcelona gana esta fase, el segundo y el tercero en la acumulada  lucharán por el vicecampeonato. El ganador irá a la Libertadores y el perdedor, a la Sudamericana.

LIGA DE QUITO

DT: Edgardo Bauza

Posición: es cuarto en la tabla acumulada con 63 puntos.

La ‘U’ no depende de sí mismo para luchar por el cupo a la Libertadores del 2013. Para intentar llegar a esta instancia debería culminar al menos tercero en la tabla acumulada. Pero Independiente (tercero) le lleva una ventaja de dos puntos en la acumulada. Por esto, LDU debería ganar sus dos partidos y esperar que Ind. pierda al menos uno de los dos cotejos que le faltan.

DEP. CUENCA

DT: Guillermo Duro

Posición: es quinto en la tabla acumulada con 60 puntos.

Para culminar tercero en la acumulada, el Cuenca debería ganar sus dos cotejos restantes y esperar que Independiente y que LDU pierdan sus dos cotejos. Con esto (en caso de que Barcelona gane esta fase) podría entrar a la lucha por el vicecampeonato y el cupo directo a la Libertadores o a la Sudamericana. Si culmina cuarto o quinto tendría opciones para la Sudamericana.

LIGA DE LOJA

DT: Paúl Vélez

Posición: es sexto en la tabla acumulada con 59 puntos.

El cuadro lojano tiene ‘remotísimas’ opciones de culminar tercero en la acumulada. Para esto, debería ganar sus dos partidos y esperar que Independiente, Liga (L) y el  Cuenca pierdan todos sus cotejos. Pero también debería acumular un gol diferencia que supere al que actualmente tiene Independiente (+ 6 ). Su lucha es por ir a Sudamericana.

MANTA

DT: Armando Osma

Posición: es séptimo en la tabla acumulada con 54 puntos.

Al conjunto  manabita le queda la lucha por culminar quinto o sexto en la tabla acumulada y así forzar a la búsqueda de un cupo a la Copa Sudamericana. Para lograr su propósito debería ganar sus dos cotejos restantes y esperar que Deportivo Cuenca y Liga lojana caigan en los dos encuentros que le restan. Pero también debería lograr un mejor gol diferencia que el Cuenca.

DEP. QUITO

DT: Rubén Insúa

Posición: es octavo en la tabla acumulada con 53 puntos.

El conjunto azulgrana  aún tiene opciones matemáticas de entrar a la lucha por la disputa de un cupo a la Copa Sudamericana. Tiene chances de culminar sexto en la tabla acumulada de posiciones, pero para que esto ocurra Manta y Liga de Loja deberían perder sus dos encuentros restantes. Además, los chullas deberían sumar un mejor gol diferencia para ser sextos.

EL NACIONAL  

DT: Orlando Narváez

Posición: es noveno en la tabla acumulada con 49 puntos.

La única lucha de los criollos es por evitar el descenso a la B. Para mantener la categoría  requieren ganar sus dos partidos (ante Liga  (L) y Técnico ). Así, no importarán otros resultados. Si este domingo los rojos ganan y Macará pierde ante Barcelona, el cuadro militar salvaría la categoría. En caso de que, al igual que Macará y Técnico, gane o empate habrá drama hasta el final.

TÉCNICO

DT: Horacio Basualdo

Posición: segundo con 34 puntos. En la acumulada suma 71.

La situación del ‘Rodillo’ es parecida a la de El Nacional. El equipo de Ambato suma 49 puntos en la acumulada, al igual que los criollos (pero tiene un menor gol diferencia: -18 en vez de los -15 del ‘Nacho’). Para salvarse, necesita ganar sus dos juegos  y esperar que Macará pierda un cotejo de los que le restan. Si gana solo un partido dependería de los resultados del ‘Nacho’.

MACARÁ

DT: Fabián Bustos

Posición: es undécimo con 47 puntos en la tabla acumulada.

El cuadro ‘guaytambo’ es el más complicado. Está en zona directa de decenso y ya no depende de sí mismo para evitar el descenso a la Serie B. En caso de que este domingo pierda ante Barcelona y El Nacional y Técnico ganen sus respectivos partidos se irá al descenso. Por esto, debe ganar los dos cotejos que le restan y esperar que el ‘Rodillo’ y los militares pierdan sus juegos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)