29 de July de 2011 10:42

Políticos, artistas y deportistas en "largada" de Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Faltan todavía tres años para la gran cita, pero Brasil festejará el sábado la "largada" del Mundial de fútbol de 2014 con el sorteo de los grupos de las eliminatorias, en una fiesta que reunirá a exponentes del deporte, de la cultura y de la política, encabezados por la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

El sorteo de la FIFA, que será transmitido por televisión a 200 países, definirá los rivales que tendrán que enfrentar 166 selecciones para conquistar una plaza en el próximo Mundial. Al evento, que se iniciará a las 15:00 hora local (18:00 GMT), son esperados representantes de 106 federaciones futbolísticas nacionales y más de 30 seleccionadores, entre ellos los actuales campeón y subcampeón del mundo, el español Vicente del Bosque y el holandés Bert Van Marwijk.

El acto que se celebrará en la Marina de la Gloria, ubicada en un paradisíaco rincón de Río a orillas del famoso cerro Pan de Azúcar, reunirá además a celebrados artistas de la canción brasileña y a grandes ídolos del pasado y del presente del fútbol "pentacampeón", convocados para participar en el sorteo. Asimismo, el ex delantero Ronaldo y el joven mediocampista del Santos Paulo Henrique Ganso, por ejemplo, definirán los duelos de las eliminatorias europeas, en las que, con España como primer favorito, 53 selecciones disputarán 13 plazas.

El capitán del equipo brasileño "pentacampeón" en Corea/Japón 2002, el ex lateral Cafú, y el joven astro del Santos Neymar definirán los grupos de la zona africana, en la que 52 países disputan escasos cinco cupos en Brasil 2014, mientras que el ex astro Zico participará del sorteo de la disputa en Asia.

Otra leyenda del fútbol brasileño, el ex delantero Bebeto, "tetracampeón" en Estados Unidos 1994, participará en el sorteo de las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), en la que 30 selecciones lucharán por 3,5 plazas para Brasil 2014.

El sorteo de la zona de Oceanía, a su vez, será conducido por el veteranísimo ex entrenador brasileño Mario Lobo Zagallo y por la joven promesa de la selección sub 17 local, Lucas Piazon. Las eliminatorias se desarrollarán hasta fines de 2013, cuando se conocerán las 31 selecciones que se sumarán a Brasil en la disputa del título de la cita que se jugará del 12 de junio al 13 de julio de 2014.


Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)