21 de June de 2012 12:10

La política es tabú para los futbolistas griegos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

"Por favor, ninguna pregunta política", interviene de inmediato el portavoz de la selección griega, Panos Korkodeilos, en cuanto se pregunta a los jugadores qué opinan sobre las elecciones en su país o sobre la canciller alemana Angela Merkel y sus planes de ahorro. Por un motivo similar se denegó la solicitud de un periodista alemán de fotografiar a Sokratis, defensa del Werder Bremen, con la bandera de Europa.

Los jugadores muestran poca comprensión por los esfuerzos de los medios de comunicacion de inyectar más explosividad al partido de cuartos de final contra Alemania. "Esto es un partido, no otra cosa. Así de fácil es", comentó el delantero Georgios Samaras.

Al largo monólogo de un periodista inglés de que era indiscutible una relación entre deporte y política y que Samaras no podía negarlo, el jugador del Celtic Clasgow respondió escuetamente: "No". De modo similar reaccionó Konstantinos Katsouranis. Molesto y enojado, el campeón de Europa 2004 aludió al nuevo jefe de gobierno griego, Antonis Samaras, que asumió el miércoles. "Tenemos un nuevo gobierno, que puede responder a preguntas políticas. Nosotros estamos aquí para jugar al fútbol".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)