Fútbol

La Policía ya no vigilará el interior de los estadios de fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
27 de August de 2013 07:43

Luego de los últimos incidentes en el clásico capitalino, entre Deportivo Quito y Liga de Quito, el Ministro del Interior José Serrano decidió que la Policía ya no brindará seguridad dentro de los estadios en el presente Campeonato Nacional de Fútbol. El anuncio lo hizo hoy,  27 de agosto.

Serrano indicó esta mañana, a través del canal público EcuadorTV, que la decisión se tomó tras los incidentes ocurridos el sábado pasado en el estadio Atahualpa, se Quito, en el clásico capitalino.

[[OBJECT]]

En ese partido, el sargento Segundo Lema, resultó herido. El uniformado, producto del incidente, tiene fracturas en los brazos. Además, recibió lanzamiento de bengalas por parte de barras presentes en el estadio.

Según el Ministro, ese día Lema fue lanzado hacia una fosa de dos metros "por un grupo de desadaptados". El uniformado se recupera de los politraumatismos.

Serrano se refirió a una corresponsabilidad entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol, los clubes y el Ministerio del Interior. Este último desde noviembre pasado impulsa una campaña contra la violencia en los escenarios deportivos.

Mire un video exclusivo de los incidentes en el Estadio Atahualpa en BenditoFutbol.com.