29 de March de 2012 13:59

La policía israelí detiene a dieciséis 'hooligans' por ataque racista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La policía israelí detuvo este jueves a dieciséis hinchas del club de fútbol del Beitar Jerusalén, sospechosos de haber participado en un reciente ataque racista en un centro comercial.

“Hemos detenido a dieciséis sospechosos, todos ellos relacionados con este ataque racista, en base a las imágenes del sistema de vigilancia de la televisión”, declaró el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld.

Este último precisó que diez de ellos habían sido interrogados y luego puestos en libertad, en espera de las conclusiones de la investigación, y que otros seis deberían comparecer durante el día en un tribunal de Jerusalén.

El 19 de marzo, hinchas del Beitar Jerusalén acudieron al centro comercial Malha, vecino al estadio de su equipo favorito, gritando “Muerte a los árabes”, para celebrar la victoria sobre un equipo de Tel Aviv, Bne Yehouda.

Según el diario Haaretz, que dio a conocer el suceso hace una semana, algunos hinchas escupieron sobre una mujer árabe y atacaron a dos empleados árabes que trabajaban en la limpieza del centro comercial, golpeándoles y empujándoles violentamente contra escaparates de las tiendas.

Un sector importante de la hinchada del Beitar es conocido por su fuerte nacionalista y grupos de aficionados han protagonizado en el pasado polémicas por racismo, que han provocado numerosas sanciones al club, que está en la zona baja de la clasificación de la liga israelí desde principios de temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)