25 de July de 2011 16:06

Policía colombiana garantiza seguridad durante Mundial Sub 20

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La seguridad durante el Mundial Sub 20 de fútbol a efectuarse en Colombia del 29 de julio al 20 de agosto estará garantizada con la vigilancia de comandos especiales entrenados para casos de emergencia, afirmó hoy la policía.

El peso de la seguridad del torneo estará sobre los hombros de 450 integrantes de un cuerpo de élite llamado Comando Especial para la Seguridad del Mundial (Cesem), que está dividido en nueve grupos. Según el director de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía, general José León, los miembros del grupo fueron entrenados en maniobras antiterroristas y están capacitados para llegar a los estadios por vía aérea en caso de necesidad.

León explicó que los grupos se distribuirán en las ocho ciudades donde se jugarán los partidos, mientras que una unidad estará atenta para acudir a eventuales llamados de emergencia en una base policial del municipio de Sibaté (centro).

Los 450 miembros del Cesem tendrán la colaboración de 55.000 policías asignados para tareas de seguridad en los estadios y en general en las sedes, de los cuales 500 se encargarán de proteger a las delegaciones deportivas.

"Varios de nuestros oficiales recibieron capacitación del FBI y del Grupo Marshall de los Estados Unidos", dijo León, quien señaló que oficiales de la Policía de Brasil observarán el esquema de seguridad de cara al Mundial de 2014 en la categoría de mayores. El Mundial Sub 20 se disputará en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena de Indias, Manizales, Armenia y Pereira.

El Grupo A está integrado por Colombia, Francia, Malí y Corea del Sur; el B por Portugal, Uruguay, Camerún y Nueva Zelanda; el C por España, Ecuador, Costa Rica y Australia; el D por Nigeria, Croacia, Guatemala y Arabia Saudí; el E por Brasil, Egipto, Austria y Panamá; y el F por Argentina, México, Inglaterra y Corea del Norte

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)