25 de July de 2013 13:53

La Policía colombiana detuvo a ecuatoriano, presunto autor del robo a los jugadores del Sevilla de España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Policía Metropolitana de Medellín (PMM) confirmó este jueves que un ciudadano ecuatoriano es uno de los dos presuntos responsables del robo a los jugadores del club español Sevilla.

El atraco se perpetró en el Hotel San Fernando Plaza de Medellín, el martes pasado, cuando el equipo andaluz jugaba con el Atlético Nacional de la capital antioqueña, en el marco de la recientemente creada Copa Euroamericana.

El ecuatoriano Jorge R, de unos 28 años de edad, fue detenido el miércoles en el puente internacional Simón Bolívar, que une las ciudades de Cúcuta y San Cristóbal, en la frontera común entre Colombia y Venezuela. La captura se produjo cuando el hombre pretendía trasladarse a la República Bolivariana, según detalló Sergio Bueno, el director de Migración Colombia.

El general José Ángel Mendoza, comandante de la PMM, dio hoy más detalles de la operación que permitió la captura del ecuatoriano. Este, luego del robo, dijo, se embarcó en un vuelo hacia Bogotá y desde esta capital tomó otro avión con rumbo a Cúcuta, con la intención de refugiarse posteriormente en territorio venezolano.

El ahora detenido fue trasladado pasado el mediodía de hoy desde Cúcuta hasta Medellín, donde será sometido a interrogatorio. Su identificación fue posible gracias a las grabaciones obtenidas por las cámaras de seguridad del hotel.

Mendoza también indicó que el hombre se había alojado en el hotel. En paralelo, la Policía  busca al segundo responsable del robo, quien igualmente aparece en los videos de seguridad.

El gerente del hotel, Manuel Molina, había anotado la víspera que la sustracción de los objetos de valor se produjo en cinco de las 12 habitaciones que ocuparon los futbolistas del equipo ibérico. Ayer, asimismo, se había informado que el monto de lo robado asciende a 150 000 euros (alrededor de USD 198 000).  

La delegación del Sevilla ya se encuentra en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde este viernes 26 se enfrentará con el Barcelona local, también por la Copa Euroamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)